- Las actuaciones tendrán una inversión de más de cien mil euros y los nuevos equipamientos contarán con el aislamiento adecuado que eviten posibles contagios de enfermedades o de animales extraños
- Las instalaciones ofrecerán locales o jaulas de fácil lavado y desinfección para el aislamiento, secuestro y observación de animales enfermos o sospechosos de enfermedad
El Ayuntamiento publica la licitación de la ampliación del Centro Zoosanitario que va a contar con un presupuesto de 109.999,99 euros (IVA incluido). Una inversión procedente del remanente de tesorería cuyo plazo de ejecución será de tres meses.
Con estas obras los cheniles estarán conformados con espacios al aire libre disponiendo de una superficie cubierta a la que tendrán acceso para ponerse al abrigo de las inclemencias del tiempo y de la exposición directa al sol y al viento. La superficie disponible por animal será de 3,05 m2 cubiertos y de 4,05 m2 al aire libre.
Los equipos para suministro de agua y alimento estarán adaptados a las necesidades de cada especie y las nuevas instalaciones contarán con el aislamiento adecuado que evite posibles contagios de enfermedades o de animales extraños.
El centro dispondrá de construcciones, instalaciones y equipos que proporcionen un ambiente higiénico, defiendan de peligros a los animales y faciliten las acciones zoosanitarias.
Además contará con dotación de agua potable, facilidad para la eliminación de estiércoles y aguas residuales, de forma que no entrañen peligro de contagio para otros animales, ni al hombre, y medios para la limpieza y desinfección de locales, material y utensilios en contacto con los animales y, en su caso, de los vehículos utilizados en el transporte de los mismos, cuando éste se precise.
Las instalaciones ofrecerán locales o jaulas de fácil lavado y desinfección para el aislamiento, secuestro y observación de animales enfermos o sospechosos de enfermedad.
Marco Guijarro, delegado del Centro Zoosanitario: