- Se han concedido 214, el resto han sido denegadas de forma provisional por superar ingresos o por aportar documentación incompleta o no válida.
- El periodo de subsanación se abrió ayer lunes 14 de julio y finaliza el próximo 25 de julio .

Ya se han resuelto las ayudas de material escolar para el curso 2025-2026. En concreto se han presentado un total de 521 solicitudes frente a las 425 del pasado año. De estas solicitudes se han adjudicado 214 ayudas y y el resto se han denegado, de forma provisional, por superar ingresos o por aportar una documentación incompleta o no válida
Las personas que tienen denegada la ayuda pueden subsanarla hasta el viernes 25 de julio.
La partida presupuestaria para este fin asciende a 30.000 euros que se distribuirá en ayudas de 70 euros por alumno o alumna que curse segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria obligatoria y Educación Especial, todas las etapas obligatorias.
En un plazo máximo de 20 días tras la finalización del plazo de subsanación, se procederá a la publicación de los listados definitivos y que las personas beneficiarias acudan a las librerías inscritas para que les expidan una factura con la que la Delegación de Educación procederá a la emisión de la resolución definitiva con la que se podrá retirar el material escolar por el importe concedido en cualquiera de las librerías adheridas al programa.
Estas ayudas vienen a complementar las ayudas destinadas a la dotación de libros de texto que pone en marcha la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, así como con las que concede el Ministerio.
Se ha habilitado un mail de consultas para cualquier duda y que es ayudasmaterialescolar@merida.es . Estas ayudas están alineadas con los ODS 10 y 4.
El listado puede consultarse en: https://merida.es/ayudas-material-escolar/
Susana Fajardo: