- “No nos gusta el modelo para este año porque establece unos condicionantes que suponen un freno para estos planes de empleo” señala el delegado de recursos humanos, Julio César Fuster
- “No sabemos porqué eligen o no a los parados de larga duración, esa pregunta debería estar dirigida a la Junta de Extremadura, en este caso a la Gerencia del SEXPE”
Como señala del delegado de recursos humanos, Julio César Fuster, “es la Junta quien financia el Plan de Cooperación Económica Municipal con las condiciones que marca la propia administración regional y por primera vez en muchos años la Junta ha establecido cinco condiciones que obligan al Ayuntamiento a indicarlo en las bases; una de ellas es esa convocatoria a parados de larga duración, pero quien hace la selección no es este Ayuntamiento sino el Centro de Empleo Mérida 1, que selecciona y elige a los solicitantes”.
Así explica, en una respuesta al Grupo Municipal X Mérida realizada hoy en el Pleno Municipal, que “una vez que la Junta de Extremadura realiza la selección lo comunica al Ayuntamiento y entonces realizamos las correspondientes pruebas de selección, hasta ahí llega nuestra misión”.
“Nosotros no sabemos porqué eligen o no a los parados de larga duración, esa pregunta debería estar dirigida a la Junta de Extremadura, en este caso a la Gerencia del SEXPE, instancia la que hemos remitido algunos escritos pero que no hemos recibido respuesta”.
“No nos gusta el modelo para este año porque establece unos condicionantes que suponen un freno para estos planes de empleo; la convocatoria de este año no es normal ni en tiempos ni en gestión así como en debilidades que tiene el propio Plan de Empleo”.
Por último, el delegado municipal añade que “en cuanto a las listas de espera, éstas según la Junta de Extremadura, no tienen validez. Eso es algo que ha establecido el ejecutivo regional y es la primera vez que sucede; nos obligan a repetir todo el proceso de selección”.