La delegada de Servicios Sociales Mercedes Carmona inició unas gestiones ante la empresa Inquiba, con el fin de poder atender las necesidades de higiene y limpieza de las personas más necesitadas de la ciudad, lo mismo que antes se había hecho con otras empresas para paliar el sector de la alimentación.
Así, se llegó a un compromiso con la empresa Inquiba que ha donado material de higiene y limpieza y que el Ayuntamiento va a distribuir entre las asociaciones sin ánimo de lucro que trabajan con los más desfavorecidos.
La citada empresa ha entregado y donado un lote de los siguientes productos: 1040 unidades de lavavajillas concentrado; 75 de detergente líquido para lavadora; 131 unidades de suavizante, 11 limpiadores, 4 limpiacristales, 10 abrillantadores para lavavajillas, 2 cajas de pastillas de lavavajillas, 5 cajas antical de lavadoras, 10 botes de jabón de manos y otros diez de gel de cuerpo.
El Ayuntamiento se ha puesto ya en contacto con asociaciones sin ánimo de lucro, para realizar la distribución de los productos en base a las necesidades que cada una tenga, y cuenta con el compromiso de la empresa de mantener unas entregas periódicas con más productos de higiene y limpieza.