El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha anunciado esta mañana que se está en contacto con los servicios operativos del Ayuntamiento y con la empresa Aqualia para “elaborar un plan de ahorro de consumo de agua” y que posiblemente este viernes comiencen a aplicarse algunas medidas “algunas ya se están tomando y vamos a oficializarlas en la Junta de Gobierno”.
Ha llamado a la calma a la ciudadanía porque no corre riesgo el consumo de agua en la vivienda porque hay “suficiente abastecimiento de agua para ello pero sí es verdad que vamos a restringir riegos en zonas verdes, fuentes públicas que no lleven circuito cerrado, etc. tenemos que ser prudentes en el gasto del agua”.
Ha incidido también que los ciudadanos deben tomar conciencia del consumo de agua “es un problema nacional, afecta a todas las cuencas del país, tal y como se habló el lunes en la FEMP, pero todos debemos ser responsable en el consumo racional del agua que afectará igualmente a la factura de los vecinos y vecinas”.
Ha recordado que “este es un problema del Ministerio, que es quien tiene las competencias de aguas y, ante un problema de sequía nacional, se limitan a mandar una carta a los ayuntamientos, cuando no tenemos competencias. Ponemos lo que está en nuestras manos para evitar e intentar paliar los efectos negativos de la sequia”.
Declaraciones del alcalde: