- El proyecto de cajero de entidad financiera permitirá la instalación de este sistema en el Centro Cultural de Nueva Ciudad
La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para la adjudicación del uso de espacio público a una entidad bancaria para la instalación de un cajero en Nueva Ciudad, como así anunció hace semanas el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, tras la reunión mantenida con el Consejo de los Mayores de la ciudad.
En concreto, dicha autorización, permitirá a las entidades financieras que lo deseen optar para la instalación de este servicio muy demandado en la zona. El Gobierno local ha decidido que el punto en el que se instale sea el edificio del Centro Cultural de Nueva Ciudad. El ayuntamiento dispone en este edificio de una superficie con acceso independiente desde el exterior para la instalación de dicho servicio.
“Nosotros no decidimos dónde se ubican las entidades financieras, pero tras varias reuniones con diferentes bancos y cajas y tras elaborar el proceso administrativo de licitación pertinente se conseguirá que Nueva Ciudad cuente con un este cajero automático”, ha destacado Rodríguez Osuna.
Los costes del cajero automático serán asumidos por la entidad financiera adjudicataria y el ayuntamiento no recibirá compensación económica alguna por la cesión de dicho espacio, que se cederá por un tiempo de cinco años. La adjudicación se realiza, por tanto, mediante concurso público. Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de 10 días naturales a contar desde el día de publicación de estas bases en el Perfil del Contratante del ayuntamiento de Mérida.
El Consejo Sectorial de Personas Mayores de la ciudad de Mérida es un foro de diálogo, un órgano de participación para este sector de la población.
Entre los criterios de adjudicación se especifican como puntuables ser entidad colaboradora con el ayuntamiento y la gratuidad del servicio de pago con tarjeta para el pago telemático.
El consejo está presidido por el alcalde y cuenta con representantes de los hogares de mayores de Mérida, de la residencia El Prado, de la asociación de Mayores del Polígono Nueva ciudad, de UGT y CC OO, de la Plataforma de Voluntariado y de técnicos profesionales. Los cargos son honoríficos y no retribuidos.
Hogar de Mayores Nueva Ciudad
Por otro lado, el Ayuntamiento va a publicar en el Perfil del Contratante y en el Portal de Contrataciones del Estado la licitación del Concurso de Ideas a Nivel de Anteproyecto con compromiso posterior de Redacción del Proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud y dirección de obra, del “Hogar de Mayores de Nueva Ciudad”.
La propuesta a presentar y ejecutar, contempla la ejecución de un edificio con los siguiente usos: Vestíbulo y distribuidores o pasillos, zonas de estancia interiores y exteriores, cinesiterapia, aula de proyecciones, aula docente, aula de manualidades, zona de baile, biblioteca, aseos masculinos y femeninos con aseos adaptados, vestuarios masculinos y femeninos con zonas adaptadas, cocina, office, despensa, zona de administración, despacho, sala de reuniones, despacho médico, enfermería y cuartos de instalaciones, así como otros espacios que se estimen necesarios.
La Superficie total construida será aproximadamente de 1.500 m² y deberá ordenarse el resto de parcela, teniendo en cuenta que debe estimarse su uso como zona de estancia y de ejercicio, en diferentes épocas del año, además, deberá considerarse que en la parcela podrá hacerse con posterioridad una ampliación de la construcción de una superficie similar destinada a Centro de Día, si bien dicho proyecto no entra en el importe del contrato, ni en el presupuesto de obra prevista.
El presupuesto de contratación de los Honorarios del adjudicatario es de 118.277,50 €. y el de la obra 2.500.000 euros
Antonio Rodríguez Osuna: