- Según el delegado de Diversidad LGTBI, José Ángel Calle, “esta actuación no es una improvisación, esta actuación es un blindaje de Mérida como ciudad que pretende ser la ciudad refugio para todo el colectivo en Extremadura. Hace días vimos como en la asamblea de Extremadura se permitía debatir sobre la derogación de la ley LGTBI”.

Sale a Licitación el Servicio de Organización, Producción, Desarrollo y Asistencia a las diferentes actividades con motivo de la celebración del Orgullo Regional Lgtbi. Con fecha de presentación hasta el 28 de abril.
La licitación abarcará las anualidades 2025 y 2026 con posibilidad de prórroga en dos años más y con un presupuesto de licitación de 45.000€ por anualidad.
Esta nueva licitación triplica en presupuesto a los contratos anteriores y pretende consolidar el nuevo modelo de celebración del Orgullo que se inició el año pasado, una celebración que con esta subida de presupuesto quiere consolidarse como el Orgulllo Regional por excelencia y posicionarse en los próximos años como un referente a nivel nacional. Sobre todo busca blindar a Mérida como ciudad de referencia de protección de los derechos humanos: derechos LGTBIQ
Según el delegado de Diversidad LGTBI, José Ángel Calle, “esta actuación no es una improvisación, esta actuación es un blindaje de Mérida como ciudad que pretende ser la ciudad refugio para todo el colectivo en Extremadura. Hace días vimos como en la asamblea de Extremadura se permitía debatir sobre la derogación de la ley LGTBI”
Calle asegura que “ésta es nuestra respuesta, esta es la respuesta de este equipo de gobierno en la ciudad de Mérida para dejar claro a todo el colectivo en toda Extremadura que en Mérida tiene en su casa, y que el día 28 de junio lo celebraremos, lo reivindicaremos y pondremos pie en pared ante aquellos que pretenden la derogación de los derechos del colectivo”.
Las empresas interesadas en la licitación deberán basar su oferta en la calidad en una variada programación para todos los públicos así como en la calidad de la misma. La licitación incluye también la iluminación de diferentes edificios y espacios así como la asistencia a las entidades LGTBI en su programación y en la propia manifestación regional.
Con esta licitación y consolidando este nuevo modelo de Orgullo, el ayuntamiento de Mérida cumple con diferentes objetivos marcados en el Plan de Igualdad y Diversidad LGTBI de la ciudad de Mérida.
Ángel Calle: