El delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo, ha presentado junto al director del Consorcio de la Ciudad Monumental Félix Palma, el nuevo plano turístico de la ciudad.
Vadillo ha destacado que, “por primera vez Mérida va a tener un plano único confeccionado por el Ayuntamiento y el Consorcio de la Ciudad Monumental”, y ha añadido que el Consorcio no sólo se dedica al cuidado de los monumentos sino a todo lo que esté relacionado con el turismo.
Palma ha reseñado que, “resulta paradójico que para enseñar la misma ciudad, es absurdo hacerlo por separado porque tenemos que vender Mérida, que es la que nos preocupa a todos”. Por ello, se han aunado esfuerzos y cada institución ha aportado todo lo referente a su competencia.
De esta manera, el plano incluye información sobre la apertura de los monumentos, oficinas de turismo, lugares para comer, policía local, 112, alojamientos, “para darle respuesta a lo que nos demandan los visitantes, a través de un plano asequible a la hora de doblarse”.
Esta unión de esfuerzos seguirá dando sus frutos en un futuro, ha señalado Palma. Se han editado 300.000 ejemplares con dinero procedente de empresas que se anuncian en el mismo, cosa que también ha agradecido el director del Consorcio.
Por otra parte, el delegado de Turismo ha informado que la página web nueva de Turismo estará disponible en unos días en inglés, castellano y portugués: “Una web más segura, más fácil e intuitiva”. Además, ha informado que ha habido un 500% de subida en turismo asiático con mayor afluencia en febrero, abril, mayo, junio y octubre, con visitantes de Japón, China, Corea del Sur y Taiwán, siendo éstos últimos quienes nos visitan, además, semanalmente. Todo ello es fruto de los contactos con turoperadores asiáticos y la promoción internacional que está realizando el Ayuntamiento.
Declaraciones del delegado y director Consorcio: