- El Belén Municipal representa el Misterio de la Natividad con la imagen de Jesús María, José, un buey y una mula, procedentes de las industrias imagineras de Olot y que ha sido recientemente restaurado destacando sus facciones y el colorido de las imágenes..
- El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, destacó en la inauguración el papel de Yolanda Burgos en la restauración del Belén municipal y ha añadido que la Cámara regional es el “lugar idóneo” para exponerlo” coincidiendo, además, con la exposición de dioramas navideños.
El Patio Noble de la Asamblea de Extremadura acoge el tradicional Belén Municipal que se instalaba en la Plaza de España, junto a una exposición de dioramas relativos a la Natividad.
El Belén Municipal representa el Misterio de la Natividad con la imagen de Jesús María, José, un buey y una mula, procedentes de las industrias imagineras de Olot y que ha sido recientemente restaurado destacando sus facciones y el colorido de las imágenes.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, destacó en la inauguración el papel de Yolanda Burgos en la restauración del Belén municipal y ha añadido que la Cámara regional es el “lugar idóneo” para exponerlo” coincidiendo, además, con la exposición de dioramas navideños.
La exposición de dioramas navideños de la Asociación de Belenistas de Badajoz, podrá ser visitada hasta el próximo 7 de enero junto al Belén municipal. La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha considerado que el hecho de que coincida con la exposición en el Patio Noble de la Asamblea del Belén municipal del Ayuntamiento de Mérida es “algo muy especial” que contribuye a acercar la Institución a toda la ciudadanía extremeña y a quienes visiten la comunidad en los próximos días festivos.
La muestra está integrada por 20 dioramas que además de poder visitarse en el horario habitual de apertura de la Asamblea, podrá contemplarse durante los días festivos correspondientes al llamado puente de la Constitución, así como los fines de semana del mes de diciembre.