- Durante los día 25 y 26 de marzo se ha celebrado el Campeonato de Extremadura de Categorías Inferiores de Tenis de Mesa para deportistas de entre 12 y 21 años
- “Han sido unas jornadas con un grandísimo talento entre los participantes”, así lo ha destacado el delegado de Deportes, Toni Marín
- “La competición ha contado con un aumento considerable de jugadores con respecto a otras ediciones” según el Secretario General de la Federación Extremeña de Tenis de Mesa, Juan Carlos Díez
El delegado de Deportes, Toni Marín, ha asistido al Campeonato de Extremadura de Categorías Inferiores de Tenis de Mesa celebrado los días 25 y 26 de marzo en el Pabellón Diocles, donde ha entregado los premios a los ganadores en las diferentes categorías inferiores masculinas y femeninas.
Marín ha destacado que “han sido unas jornadas con un grandísimo talento entre los participantes”, ya que el este torneo ha agrupado a unos 90 deportistas federados de entre 12 y 21 años.
Además, el Secretario General de la Federación Extremeña de Tenis de Mesa (FEXTM), Juan Carlos Díez, ha expresado que “se ha notado el aumento de jugadores, teniendo en cuenta que venimos de cuatro años después del covid donde bajó considerablemente la asistencia”.
Díez también ha destacado que “los clubes de Cáceres, Almendralejo y Villafranca han tenido una gran progresión en cuanto al número de participantes”. Ambas jornadas del campeonato han contado con participación de clubes provenientes de toda Extremadura y mayoritariamente de la provincia de Badajoz con casi 30 participantes por día.
Las jugadoras y jugadores han tenido la oportunidad de participar en tres modalidades diferentes de concurso (individuales, parejas y equipos) en las categorías de infantiles y cadetes celebradas el día 25 y Sub-21, Alevín, Juvenil celebradas el día 26.
Por último, el Secretario General de la FEXTM ha expresado su agrado y buen recibimiento que han tenido por parte de la delegación de deportes para el desarrollo del torneo en las instalaciones del Pabellón Diocles en Mérida.
Toni Marín y Juan Carlos Díez: