- La delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo ha destacado que esta exposición “es una cita obligada para poder dar visibilidad y poder dar respaldo a esta iniciativa de la Diputación de Badajoz, en la que cada vez más artistas extremeños y nacionales, presentan sus fotografías que tienen que ver con la accesibilidad y con la inclusión ofreciendo una imagen positiva, de todas las personas con discapacidad”.

El Centro Cultural Alcazaba acoge, hasta el próximo 13 de febrero, la exposición fotográfica “Sin Barreras” que ha presentado esta mañana la delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo y el presidente de APAMEX, Jesús Gumiel.
Fajardo ha destacado que esta exposición “es una cita obligada para poder dar visibilidad y poder dar respaldo a esta iniciativa de la Diputación de Badajoz, en la que cada vez más artistas extremeños y nacionales, presentan sus fotografías que tienen que ver con la accesibilidad y con la inclusión ofreciendo una imagen positiva, de todas las personas con discapacidad”.
Ha señalado que son “imágenes que llegan al corazón, imágenes que te tocan la fibra sensible y que hacen que el pasillo del Centro Cultural Cazaba se llenen de humanidad”. Ha recordado que, para el Ayuntamiento de Mérida, “colaborar con estas iniciativas es una de sus acciones fundamentales, porque la visión y la imagen positiva de las personas con con discapacidad es una de las principales cuestiones en las que queremos trabajar y en la línea que venimos trabajando”.
Por su parte, el presidente de APAMEX, Jesús Gumiel, ha manifestado que “es una satisfacción que esta exposición, en su décima edición, vuelva a estar en la ciudad de Mérida”. Al mismo tiempo, ha recordado que “Mérida para nosotros es un referente en accesibilidad, tiene dos premios OTAEX, uno por la actuación en el edificio consistorial en el Ayuntamiento que es un referente, un espejo donde se pueden mirar muchas personas para poder por estar actuaciones accesibles en edificación, y otro por la Ciudad de la Infancia, una actuación modélica en urbanismo que es una referencia nacional”.

La exposición recoge 30 instantáneas de fotógrafos de ámbito nacional que han puesto el ojo en la accesibilidad que han visto en la provincia de Badajoz. Ha señalado Gumiel que, “en muchos casos desconocían lo que era la temática, pero a partir de ahora desde su objetivo van a ser unos aliados nuestros y van a ver las ciudades, los entornos, los espacios de otra forma”.
Ha recordado que hasta el 16 de febrero está abierto el plazo para presentar trabajos para la siguiente edición. Las 30 imágenes son una selección de más de 80 que han participado.
Susana Fajardo y Jesús Gumiel: