- ‘Rojo reposado’, el 17 de octubre, y ‘El Método Grönholm’, el 24 de octubre, ambas a las 20.30 horas y con entrada libre
- Forman parte de la programación de Escena Amateur, un proyecto de FATEX y AUPEX en el que colaboran el Ayuntamiento de Mérida y la Junta de Extremadura
El Centro Cultural de La Antigua representa el 17 de octubre, a las 20:30 horas, con entrada gratuita, la obra Rojo Reposado de Jeroen Brouwers, uno de los autores más destacados de la literatura holandesa, por la compañía Apeihron Theatron. Con un reparto integrado por María Isabel Vita y Francisco Javier Tardío.
Rojo reposado es un lamento por una madre muerta y un recuerdo de los campos de concentración japoneses en la Segunda Guerra Mundial. Dani ingresa cuando todavía es un niño en un campo de concentración de mujeres llamado Tjideng, en la actual Yakarta, junto con su hermana pequeña, su madre y su abuela. La obra muestra cómo la relación con su madre sufrió daños irreparables y cómo, bajo los efectos de esa pesada carga, toda nueva relación amorosa se hace añicos. Dura y emocionante historia sobre la memoria imposible y un olvido igualmente imposible.
De otro lado, El Método Grönholm se pondrá en escena el 24 de octubre a las 20:30 horas en el Centro Cultural de La Antigua, con entrada gratuita.
Cuatro aspirantes a un alto cargo ejecutivo en una de las mayores empresas del sector del mueble y el bricolaje se enfrentan a la entrevista que determinará su futuro profesional. Una entrevista «atípica» que los guiará a través de dinámicas de grupos, tests psicológicos, juegos… hacia la meta soñada: un puesto de trabajo, de calidad. El método implementado por el prestigioso psicólogo sueco Isaías Grönholm será el que descubra, finalmente, al mejor de los ejecutivos posibles. En el reparto figuran Ceci Crespo, Mavi Gómez, Sandra González, Amparo Santolino y Concha Valero, bajo la dirección escénica de José A. Raynaud.
Una obra a cargo de A.R.G.E.A. TEATRO, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivos promover y fomentar el teatro amateur, proyectar hacia la comunidad su creación artística para contribuir al desarrollo cultural.
Ambas obras forman parte de la programación de Escena Amateur, un proyecto de FATEX y AUPEX en el que colaboran el Ayuntamiento de Mérida y la Junta de Extremadura.