- El CEVIMER ha ampliado su parque móvil con la adquisición de 2 karts biplaza para alumnos con necesidades especiales, y 5 karts a pedales para la realización de las prácticas en el circuito
- El centro recibió asimismo una visita de Plena Inclusión Mérida en la que participaron cincuenta alumnos a los cuales se le impartieron charlas sobre el tráfico y seguridad vial, insistiendo en su autonomía como peatones
El Centro de Educación Vial de Mérida (CEVIMER) ha realizado, en el segundo semestre de 2022, visitas a 18 centros educativos de la ciudad y ha impartido actividades a un total de 1.342 alumnos, de ellos 412 de Infantil y 930 de Primaria.
Los monitores del CEVIMER han visitado los diferentes centros para realizar actividades con 3º de educación Infantil (5 años). En cada colegio se ha diseñado y montado un circuito con conos, señales, paso de peatones y semáforos, a fin de que los alumnos con sus bicicletas, triciclos o patinetes circulasen por él, dividiendo el aula en dos mitades, una de ellas dedicada a la conducción de sus vehículos y la otra mitad al cruce seguro de los paso de peatones.
Para 3º y 5º de Educación Primaria los monitores desarrollaron la actividad en el aula de cada curso, utilizando la pizarra digital del centro para apoyarse en una presentación digital previamente confeccionada y que consta de dos charlas la primera de ellas orientada a ellos como peatones de la vía y una segunda como pasajeros de vehículos y conductores de bicicletas.
El CEVIMER también ha acogido visitas de niños acompañados por sus padres, tras realizar solicitud a la Policía Local, para conocer las instalaciones, vehículos policiales y para que los pequeños jugaran con sus triciclos y juguetes por el circuito de educación vial.
El centro recibió asimismo una visita de Plena Inclusión Mérida en la que participaron cincuenta alumnos a los cuales se le impartieron charlas sobre el tráfico y seguridad vial, insistiendo en su autonomía como peatones.
En el mes de noviembre el CEVIMER amplió su parque móvil con la adquisición de 2 karts biplaza para alumnos con necesidades especiales, y 5 karts a pedales para la realización de las prácticas en el circuito. El objetivo es que los visitantes al centro de educación vial con necesidades especiales puedan optar a la conducción de karts por el circuito, de tal manera que estos dos nuevos karts biplazas permiten al monitor la conducción del vehículo mientras el alumno o alumna con necesidades especiales también viaja como pasajero.
Además se amplía el número de karts a pedales a un total de 11, ya que son vehículos fáciles en su conducción y desplazamiento y con el mínimo coste de mantenimiento.