- El 6 de diciembre, a las 12:30 horas, el auditorio del Centro Cultural Alcazaba se convertirá un gran laboratorio en el que experimentar la ciencia, el arte y muchas emociones

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) trae a Mérida la quinta edición de su programa navideño CSIC X+.
El sábado 6 de diciembre, a las 12.30 horas, el auditorio del Centro Cultural Alcazaba se transformará en un particular laboratorio en el que experimentar la ciencia en directo y en familia.
Bajo el título de “La buena energía X+”, la propuesta invita al público familiar a un espectáculo itinerante que fusiona ciencia y arte a través de las emociones y lanza una página web (csicxmas.com) con experimentos, consejos y juegos científicos para aprender disfrutando los 365 días del año.
Allí, unos personajes muy intrépidos guiados por el carismático Dr. X+ —interpretado por el astrofísico del Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y músico Daniel Guirado— conducirán al público por un viaje trepidante a través todo tipo de fenómenos estudiados por el CSIC, como las zonas polares, los océanos, las ondas sonoras, el cerebro humano o los eclipses. La sesión contará como artista invitado con Pedro Delgado, del Instituto de Arqueología de Mérida (IAM-CSIC).
La entrada será gratuita con inscripción previa a través de la web csicxmas.com a partir del 20 de noviembre.
Además, para disfrutar de la ciencia mas allá del escenario y de la navidad, el proyecto ha estrenado la web anterior en la que familias, docentes y personas curiosas de todas las edades podrán acceder a vídeos en los que el Dr. X+ compartirá experimentos y consejos, así como a relatos y desafíos creados por el equipo de X+. Estos contenidos se agrupan bajo el paraguas El Método X+, que invita a observar, preguntar, experimentar y compartir la ciencia.