- Se incluyen las pistas de Motocross y de Autocross con todas sus características: brincos, curvas, ritmo, saltos, mesetas, peraltes pero siempre con una zona de enduro.
El próximo domingo, 12 de febrero, se celebra, en el Circuito Vía de la Plata, la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura en la categoría Cross Country en la que participarán 80 pilotos.
La modalidad del Cross Country tiene como base un circuito que tiene aproximadamente 12 kilómetros encontrando terreno variado como camino ancho, pendientes, bosque, piedras y ríos sin que sea extremadamente técnico, que no existan secciones con “cuellos de botella”.
Se incluyen las pistas de Motocross y de Autocross con todas sus características: brincos, curvas, ritmo, saltos, mesetas, peraltes pero siempre con una zona de enduro.
El domingo, a las 8 de la mañana se procederá a las verificaciones técnicas, a las 10 se celebrará la carrera infantil y a las 11,30 la carrera de la competición. A las 14 horas se procederá a la entrega de trofeos.
El objetivo del Club Vía de la Plata es celebrar otras dos pruebas más puntuables para el Campeonato de Extremadura de Motocross. La primera el próximo 12 de marzo y la segunda el 26 de noviembre de este año.
Para ello cuentan con la colaboración de la Delegación de Deportes, la Dirección General de Deportes, Diputación de Badajoz y a la Federación Extremeña de Motociclismo.