El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado de los delegados de Urbanismo, Rafael España y de Deportes, Ana Aragoneses, han visitado esta mañana las instalaciones del Complejo Polideportivo de La Paz. En concreto, se ha puesto en valor la pista polideportiva externa, vallándola y preparando el firme con moqueta para que puedan desarrollarse actividades deportivas como fútbol o baloncesto con la colocación de dos porterías y dos canastas. “El objetivo es darle un poco más de utilidad a una instalación deportiva que estaba infrautilizada” ha destacado el alcalde.
Además, se han preparado las zonas aledañas para mejorar los accesos y se ha dotado de iluminación a las pistas de tenis ya que el cableado había sido robado. Se ha aprovechado para modernizar los focos. De esta manera, las pistas se ponen a disposición de los ciudadanos incrementando la oferta de infraestructuras deportivas en la ciudad.
Por otra parte, se ha procedido a la instalación de un lucernario en el Pabellón Polideportivo, por un importe de 25.000 euros, sustituyendo las cristaleras habituales que “se rompían por actos vandálicos cada vez que se reponían.
La inversión total no llega a los 60.000 euros provenientes de fondos propios municipales, y se suma a la puesta en valor de las instalaciones de este complejo polideportivo que se inició con la remodelación de los vestuarios y que continuará en breve con la instalación de una caldera de gas para minimizar los problemas habituales.
El alcalde ha aprovechado para anunciar que, en breve, saldrá a licitación una gran reforma de una instalación deportiva de la ciudad “que va a ser definitiva para completar el conjunto de instalaciones deportivas de la ciudad”.
Declaraciones del alcalde Antonio Rodríguez Osuna: