- Se ha conocido el balance de la Oficina Técnica del Año Jubilar que ha estado en funcionamiento desde el mes de julio de 2021, y en la que se ha analizado el grado de conocimiento eulaliense con la cuantificación de parroquias y ciudades vinculadas con Santa Eulalia .
- Una amplia programación que estará financiada por el Ayuntamiento de Mérida por un importe de 300.000 euros procedentes del remanente positivo de Tesorería 2022.
El Consejo Eulaliense de la Ciudad de Mérida ha mantenido esta mañana una reunión ordinaria en la que se ha abordado la licitación del pliego de actos y actividades que se van a desarrollar en el último trimestre del año con motivo de la apertura, el próximo 10 de diciembre, del Año Jubilar.
En el transcurso de la reunión se han analizado las actividades que incluyen desde ciclos de conferencias, la recepción a la última etapa del camino eulaliense Totana-Mérida, el próximo mes de octubre o el gran acto de apertura del Año Jubilar el 10 de diciembre en la Basílica de Santa Eulalia. Una amplia programación que se dará a conocer a lo largo de este verano y que estará financiada por el Ayuntamiento de Mérida por un importe de 300.000 euros procedentes del remanente positivo de Tesorería 2022.
Además se elaborará abundante material promocional y didáctico sobre el Año Jubilar así como la señalización del Vía Martyrum en su recorrido por la ciudad de Mérida, Redes sociales y web del Año Jubilar.
Por otro lado, se ha conocido el balance de la Oficina Técnica del Año Jubilar que ha estado en funcionamiento desde el mes de julio de 2021, y en la que se ha analizado el grado de conocimiento eulaliense con la cuantificación de parroquias y ciudades vinculadas con Santa Eulalia así como la propuesta de experiencias de cara al Año Jubilar y posteriores al mismo, con el fin de que el Año Jubilar se prolongue en el tiempo.
La Oficina Técnica ha mantenido encuentros tipo focus group en la última semana en la que ha contactado con empresarios del sector de la hostelería, hoteles, ocio, empresarios, comerciantes, artesanos y colectivos asociativos de la ciudad para hacerles partícipes del evento y atender sus demandas, una de ellas es, precisamente, la experiencia del peregrino una vez llega a la ciudad de Mérida.
En este sentido, el Consejo Eulaliense ha agradecido el trabajo realizado por la Oficina Técnica en estos dos años y se dispone a trabajar ya en el inicio de este Año Jubilar para el que se prevé la visita de cientos de personas peregrinas de distintos puntos de la geografía nacional e internacional.
Ana Aragoneses: