- Este ha sido uno de los acuerdos tomados en la reunión celebrada en el día de hoy en la que, además, se han visto las actuaciones que van a llevarse a cabo durante este año 2023, en los meses previos al Año Jubilar y en el inicio del mismo, coincidiendo con la Festividad de Santa Eulalia.
El Consejo Eulaliense de la Ciudad de Mérida ha designado, a propuesta de la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia, a la pintora sevillana Nuria Barrera como cartelista del Año Jubilar Eulaliense.
Este ha sido uno de los acuerdos tomados en la reunión celebrada en el día de hoy en la que, además, se han visto las actuaciones que van a llevarse a cabo durante este año 2023, en los meses previos al Año Jubilar y en el inicio del mismo, coincidiendo con la Festividad de Santa Eulalia.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha agradecido a los miembros del Consejo Eualiense el trabajo realizado hasta el día de hoy y ha asegurado que “aunque el camino haya sido largo, estamos perfectamente preparados para el inickio de un año apasionante para la ciudad de Mérida”.
De cara a la programación, en los próximos días se licitará el contrato para la ejecución y puesta a punto de la misma e incluye actuaciones y actividades tanto lúdicas como culturales, relacionadas con la potenciación de la figura histórica de Santa Eulalia, la divulgación de Mérida como destino peregrino, y una gran apertura para el Año Jubilar.
Tanto el cartel como la programación se presentarán en la segunda semana de junio y supondrá el pistoletazo de salida para que la ciudad comience a vivir, intensamente, el Año Jubilar Eulaliense.
Sobre Nuria Barrera
Nuria Barrera, nacida en Carmona y residente en Sevilla, tras pasar por la extinta Academia de Dibujo y Pintura de José Luis Pajuelo, Luis Montes y Roberto Reina, ingresa en la Facultad de Bellas Artes y entre los años 1991 y 1996 obtiene la Licenciatura en Restauración y Conservación de Obras de Artes por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Hispalense.
Destaca sobre todo en la pintura; y en su estilo el interesante manejo de la luz, de tal manera que ésta se convierte en protagonista de su obra, siendo muy personal y característico el empleo del color azul.
Su obra se extiende por toda la geografía andaluza y el territorio nacional. En el extranjero, puede encontrarse en Los Ángeles, Nueva York, Miami, México DF, Monterrey, Londres, Manchester,París, Toulousse, Bruselas, Múnich, Berlín, Viena, Roma, Milán y Dubai.
Ha expuesto individualmente en Córdoba, Huelva y en dos ocasiones en Sevilla en la muestra Círculo de Pasión del Mercantil. Entre sus obras más destacadas, se encuentran el cartel de la Semana Santa de Sevilla para el año 2013, el cartel de las Fiestas de la Primavera de 2017, así como el primer cartel de Navidad de Estepa del pasado 2021.
Luis Miguel González: