El Conservatorio Profesional Esteban Sánchez organiza su Semana Blanca con diferentes acontecimientos desde el 1 al 6 de marzo.
“La Semana Blanca y el concierto de la Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida (Oscam), que ya está teniendo relevancia a nivel nacional, son dos de las actividades más destacadas de las que organiza el conservatorio y en las que sus protagonistas son los alumnos” ha señalado la delega municipal, Silvia Fernández.
“Es una semana repleta de actividades: desde charlas a conciertos, pasando por una divertida gimkana y, como colofón, el gran concierto a cargo de la Oscam, que ofrecerá su segundo concierto con la temática este año de la poesía de Antonio Reseco”.
“Se trata de que el conservatorio se sienta en la vida de la ciudad con actividades que además promueven la solidaridad y con actividades como la ponencia sobre el proyecto Neuro Redes que favorece la normalización de las diferencias; por medio de este proyecto, alumnos con capacidades diferentes están formándose en el conservatorio”.
Para favorecer la participación de los alumnos, el conservatorio paraliza sus horas de clase y se convierten en horas lectivas las actividades de la Semana Blanca.
Por su parte, el director del conservatorio, José Ignacio de la Peña, ha indicado que “la Semana Blanca es uno de los proyectos más consolidados del conservatorio”.
“En total habrá once actividades, todas gratuitas y abiertas a la ciudad, salvo el concierto de la Oscam que tendrá una entrada de tres euros a beneficio de la Plataforma Refugiados Extremadura”.
Declaraciones en la rueda de prensa de Silvia Fernández y Jose Ignacio de la Peña: