- Toni Marín, además, viajará en representación del ayuntamiento el fin de semana para animar y apoyar a la deportista emeritense
- “Las sensaciones son buenísimas, vamos a por todas. Estefanía se encuentra muy bien, física y mentalmente que es muy importante para aguantar la presión y sobre todo las emociones”, Antonio Fernández, padre de Estefanía
Estefanía Fernández no estará sola en París. Hoy, el delegado de Deportes, Tono Marín, ha acompañado a familiares y amigas y amigos de la piragüista emeritense en el momento de subirse al autobús que les llevará a París para acompañar a nuestra paisana.
Se trata de una iniciativa de la familia para que Fernández sienta el apoyo de su ciudad allí, en la capital francesa. Marín ha deseado toda la suerte del mundo a la familia de Estefanía y le ha mostrado, nuevamente, el apoyo del ayuntamiento de Mérida.
“Toda la suerte del mundo para nuestra piragüista y desde aquí le mandamos nuestros mejores deseos para que la medalla vuelva de vuelta para Mérida”, así lo ha trasladado Marín a la familia que apuraba los últimos minutos para emprender el viaje.
“Yo me uniré el viernes para sumarme a la expedición emeritense”, destaca el delegado de Deportes, “es un evento que no se da siempre en la vida y hay que aprovecharlo para animar a nuestra deportista para ayudarle a conseguir éxito”, incide.
Marín, a preguntas de los periodistas ha afirmado que “veo muy bien a Estefanía, tiene posibilidades de medalla, no olvidemos que es la campeona del mundo. Esperemos que no le pueda la presión y le deseamos toda la suerte”, subrayaba.
Por su parte, Antonio Fernández, padre de la piragüista emeritense afirmaba que “las sensaciones son buenísimas, vamos a por todas. Estefanía se encuentra muy bien, física y mentalmente que es muy importante para aguantar la presión y sobre todo las emociones”.
Autobús con Estefanía
Estefanía Fernández llegó con el equipo nacional de Piragüismo a París el 3 de agosto. Competirá en K4 (500 metros) el 6 de agosto a las 10 horas en eliminatorias. Las finales serán el 8 de agosto a las 10 horas. El 7 de agosto estará en el K1 en eliminatorias y el 10 de agosto en K1 en las finales. Hoy ha salido un autobús fletado por familiares y amigos con destino a París para estar junto a la palista emeritense en su periplo olímpico.
Fernández fue recibida hace semanas por el alcalde y cientos de emeritenses que la esperaban bajo el balcón del ayuntamiento. Allí se dirigió a los presentes destacando que el consistorio emeritense está renovando el Club Iuxtanam “todo ello para conseguir grandes éxitos para que toda la generación que viene detrás empujando lo consiga, porque llevar el nombre de Mérida y Extremadura para mí es muy importante, soy emeritense y extremeña”.
Sobre su familia aseguró que “es lo más importante, me han apoyado siempre desde pequeña y porque siempre me han dicho que para conseguir grandes éxitos hay que luchar y luchar, siempre les estaré agradecida”.
Toni Marín:
Antonio Fernández (Padre Estefanía):