- Exhibición de la unidad canina, montarse en los vehículos y probarse las gorras de policía alguna de las actividades que han realizado los usuarios de Down Mérida en su visita
- “Se trata de conocer la labor que desarrollan los y las agentes de la Policía Local, para tener una mayor cercanía por su labor ciudadana”, así lo ha destacado el delegado de Policía Local, Felipe González
El delegado de Policía Local, Felipe González, recibió en la tarde de ayer a la asociación Down Mérida en una de sus actividades dentro de la iniciativa Movimiento Asociativo en las nuevas instalaciones de la Jefatura de la Policía Local, en la calle Ronda de los Eméritos.
Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del objetivo transversal Vida Independiente, que permite a los usuarios de Down Mérida conocer los servicios comunitarios y participar con un rol activo dentro de la vida social. Además de aprender sobre la toma de decisiones, la participación social o las habilidades comunicativas entre otros.
Los asistentes a la visita “han podido comprobar y conocer de primera mano la labor diaria que desarrollan los y las agentes de la Policía Local” así lo ha transmitido el delegado de Policía Local, Felipe González. Los propios agentes de policía han sido los encargados de guiar la visita por las diferentes dependencias de la comisaría, al igual que responder las inquietudes que planteaban los usuarios y usurarias de Down Mérida.
Además, estos han podido disfrutar de una exhibición de la unidad canina y se han podido “sentir policía por un rato” gracias a montarse en los vehículos de la comisaría y probarse las gorras, como han comentado durante la visita muchos de los usuarios.
Para concluir, González ha agradecido la disposición de los y las agentes de la Policía Local que han participado durante la visita, así como ha recordado que “se trata de abrir la sede a cualquier persona que quiera conocer la labor que desarrollan los y las agentes de la Policía Local, para tener una mayor cercanía por su labor ciudadana”.
Felipe González: