El escritor Boris Izaguirre inauguró anoche la XXXVII Feria del Libro en la carpa del parque López de Ayala, llena de entusiastas seguidores del escritor. Le acompañaron en el acto el delegado de Cultura Antonio Sánchez y el alcalde Antonio Rodríguez Osuna, que recordó cómo conoció la obra del escritor cuando le regalaron “Villa Diamante”, que describía la convulsa historia del país del escritor Venezuela, y con la que descubrí “lo bien construida que estaba la novela, tu excelente narrativa y puesta en escena a través de los ojos de la niña Elisa, y tu talento para el suspense”, le dijo al escritor.
El alcalde añadió que la lectura nos ayuda a fomentar desde nuestra infancia valores humanos muy positivos, “que contribuyen de manera notable a nuestro posterior desarrollo como individuos y a formarnos como ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad. Nos educa en valores, en definitiva”.
Boris Izaguirre hizo partícipes a sus seguidores de su viaje desde Barbate a Mérida, y de su paso por las sucesivas localidades del trayecto, “conociendo la gran belleza de este país” y recordó sus múltiples viajes a Mérida, uno de ellos en 1994 para asistir a la obra del Festival de Teatro Clásico que dirigió Miguel Bosé y que inauguró el certamen, «Los bosques de Nyx’.
Izaguirre habló de su infancia en Venezuela, de su especial relación con su madre, de su despertar diario escuchando el teclear de la máquina de escribir de su padre, que le aficionó al cine y a ver películas, y que tanto le ha servido para saber narrar, lo mismo que sus artículos en el diario El País.
Boria Izaguirre firmó a continuación numerosos ejemplares de sus libros, y las actividades del día en la feria finalizaron con la actuación musical de O’Hara y los octavos.
Hoy jueves se presentarán a las 19 y 20 horas, dos libros de la Editora Regional: “Esa noche”, de Miguel Murillo y “Viento azul”, de Manuel López; lo harán también Rafael Santana (con “Palabras nacidas de la espuma”) a las 19.30; y Magdalena Ortiz (con el libro “Biblioteca, servicio público con corazón”) a las 21 horas. El cierre a las actividades del día será de los Coros y Danzas Nuestra Señora de la Antigua, a las 22.30 horas.
Declaraciones del alcalde y Boris Izaguirre: