- Una propuesta teatral inédita y singular a partir de las cuatro piezas que el dramaturgo inglés ambientó en el Imperio Romano: Coriolano, Julio César, Antonio y Cleopatra y Tito Andrónico
- “Hay que destacar la variedad del festival que tras las comedias y el musical ahora nos ofrece una propuesta trágica con esta obra; la potencia de estas cuatro obras en una sola, muy coral y en la que cada una aporta su visión de Shakespeare; las expectativas son muy elevadas” subraya el delegado municipal de cultura, Antonio Vélez
- “Es una obra que ya se ha estrenado y podemos decir que es un espectáculo con el que jugamos con ventaja porque sabemos que es de una factura impresionante” explica Jesús Cimarro, director del festival
El Centro Dramático Galego se presenta por vez primera en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con Shakespeare en Roma que se ha presentado hoy con la presencia de su elenco de actores.
“Hay que destacar la variedad del festival que tras las comedias y el musical ahora nos ofrece una propuesta trágica con esta obra; la potencia de estas cuatro obras en una sola, muy coral y en la que cada una aporta su visión de Shakespeare; las expectativas son muy elevadas” subraya el delegado municipal de cultura, Antonio Vélez.
Shakespeare en Roma es una propuesta teatral inédita y singular a partir de las cuatro piezas que el gran dramaturgo inglés ambientó en el Imperio Romano.
El espectáculo une y condensa en poco más de dos horas estos textos a partir de cuatro miradas dramatúrgicas actuales diferentes y llevadas a escena por otros tantos equipos de dirección, con un mismo elenco de ocho actores y actrices que interpretan 47 personajes.
Shakespeare es una figura de la dramaturgia universal que todo teatro público tiene el deber de revisitar e incluir cada cierto tiempo en su repertorio. En su prolífica obra se acercó en cuatro ocasiones al mundo clásico con los textos, Tito Andrónico (1594), Julio César (1599), Antonio y Cleopatra (1607) y Coroliano (1609). Cuatro piezas en las que el autor sitúa la acción en el Imperio Romano para, desde su tiempo, reflexionar sobre el poder.
“Van a entusiasmar y gustar al público; ofrecen cuatro enfoques distintos de otras tantas obras trágicas de Shakespeare; nuestro objetivo es seguir apostando por una programación ecléctica, completa y que atraiga a todo tipo de públicos”señala el director del festival, Jesús Cimarro, director del Festival. “Es una obra que ya se ha estrenado y podemos decir que es un espectáculo con el que jugamos con ventaja porque sabemos que es de una factura impresionante”.