La delegada de Servicios Sociales, Mercedes Carmona, ha querido agradecer el trabajo que viene desempeñando el personal de la delegación:“Los datos están ahí: hemos pasado de cero a veinte mil euros en ayudas de material escolar además de la concesión de más de treinta mil euros, sólo este año, en ayudas para el pago de la luz y el agua”.
“Este gobierno no ofrece solo las ayudas de mínimos vitales sino también aportación municipal. Hemos abierto los comedores escolares durante el verano y destinamos el doble de recursos que el PP a Servicios Sociales”.
En este sentido, la delegada subraya que “es incierto que la delegación esté paralizada, sino todo lo contrario, además quiero poner en valor a los trabajadores”.
“Se atiende con la máxima urgencia; para eso además hemos puesto en marcha un teléfono directo de información. Cuando se trata de casos urgentes se atienden directamente”.
En relación a la renta básica, Carmona ha explicado que “en el mes de julio se procederá al abono de todas aquellas que hayan sido declaradas favorables hasta el mes de mayo”.
Y sobre el Plan de Empleo Social, la delegada ha señalado que “mañana se publicarán las listas con los preseleccionados y esperamos que las primeras pruebas prácticas se convoquen para el próximo viernes”. La contratación de estas sesenta y dos personas debe estar realizada el día 1 de julio. Se han presentado más de dos mil seiscientas solicitudes.
Además el ayuntamiento, con el programa familia, va a contratar una plaza de educadora y trabajador /@ sociales, contratación para programa saludables, y 2 trabajador@s sociales del servicio social de base con convenio de la junta.
Declaraciones en la rueda de prensa: