Alfred Cobami se enfrentará en las aguas el Guadiana a un desafío nunca antes realizado en nuestro país: deberá deshacerse de las cadenas, grilletes y esposas que lo inmovilizan, salir de un saco, escapar de un cajón de madera sellado y alcanzar la superficie del río en un máximo de un minuto, que es el tiempo medio de una persona en apnea aguanta bajo agua en movimiento. Una grúa situada en la carretera del puente Lusitania será encargada de descender al escapista que, una vez sumergido en las aguas del Guadiana, tendrá que alcanzar la superficie del río.
“Nunca se ha hecho; es algo interesante y muy peligroso ya que son tres fugas en la más absoluta oscuridad y debajo del agua” ha explicado Cobami que recalca que “el escapismo no es cuestión de trucos sino que es habilidad” y también que “llevamos medidas de seguridad extremas”.
Habrá una pantalla gigante en la rotonda de Augusto para poder seguir el espectáculo y se iluminará la zona en la que se realice, entre el Lusitania y el puente romano.
Cobami, conocido como El Rey del Escapismo y natural de Navalmoral de la Mata, realizará esta prueba de escapismo, al más puro estilo de Harry Houdini, el próximo 6 de septiembre, a las 23.30 horas, junto al puente Lusitania en un espectáculo que se realizará justo antes de la colección de fuegos artificiales, que este año se lanzarán desde la orilla del Palacio de Congresos.
Este espectáculo está incluido en la programación de Feria y en las actividades de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016. “A partir de ahora todos los eventos importantes que tengan proyección irán de la mano de la capitalidad; en breve se firmará el convenio con la Academia Iberoamericana de Gastronomía y recibiremos el testigo de la ciudad de Guanajuato en México” ha señalado el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo.
UN MAGO RECONOCIDO
Apasionado y estudioso del mundo de la magia y el ilusionismo desde niño y profesional de ésta desde los dieciocho años, Alfred Cobami es creador y director de un espectáculo único titulado EXPOMAGIA, colaborador en distintos programas de televisión de TV1 y diferentes televisiones autonómicas.
Especializado en escapismos, Alfred Cobami ha conseguido varios records mundiales en esta disciplina:
- Record Mundial de Escapismo en Aguas del Mar de Marruecos 2007. Esposado, encadenado con 50 Kilos de cadenas y arrojado al Mar de Alborán en aguas Marroquís desde un barco.
- Record de Escapismo: Fuga de 100 metros de soga en tan solo 28 segundos, en 2006.
Declaraciones en la rueda de prensa: