- El proyecto está desarrollado por la ONG Ayuda en Acción
- El objetivo del proyecto es la creación de un espacio alternativo de formación, acompañamiento, orientación y aprendizaje dirigido a mujeres en contextos de vulnerabilidad
Los delegados de Igualdad, Servicios Sociales y Formación, Ana Aragoneses, Catalina Alarcón y Julio César Fuster, respectivamente, han conocido hoy el proyecto Laboratorio de Empleo que va a desarrollar en la ciudad la ONG Ayuda en Acción y del que se beneficiarán un centenar de mujeres.
El objetivo del proyecto es la creación un espacio alternativo de formación, acompañamiento, orientación y aprendizaje dirigido a mujeres en contextos de vulnerabilidad.
Este laboratorio crea itinerarios personalizados, promueve el trabajo en red y mejora las competencias digitales y transversales así como la eliminación de barreras sociales.
Ofrece una metodología adaptada a las necesidades de las participantes codiseñando con ellas sus propios itinerarios, fomentando un aprendizaje experiencial que les permite reconocer sus propias aptitudes e intereses al mismo tiempo que se convierten en agentes activos de su entorno.
A través del Laboratorio de Empleo un total de 100 mujeres de Mérida generarán oportunidades laborales y aumentarán sus competencias.
Desde el Ayuntamiento de Mérida, se apoyará al proyecto a través de una alianza referida a la aportación de espacios públicos municipales, mobiliario, equipos informáticos y/o personal técnico de apoyo para el desarrollo de las actividades, estableciendo para ello una dinámica de coordinación entre el Ayuntamiento de Mérida y la Organización Ayuda en Acción para la implementación de estrategias, metodologías y herramientas concretas al respecto