El delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, ha presentado esta mañana el musical “Campanilla, hay que creer en las hadas” que, dentro de la Red de Teatro, se pondrá en escena en el Centro Cultural Alcazaba este sábado a las 19 horas. Sánchez Barcia se ha congratulado de que “por fin llegue este espectáculo a Mérida, después de su estreno en septiembre del pasado año y 14 actuaciones”. Además, ha incidido en que es una producción “de un grupo creado por gente emeritense y, lo más importante, jóvenes de la ciudad”.
Rosario Abelaira ha señalado que “Campanilla, Hay que creer en las Hadas” es un musical de Rosario Abelaira y SIE Producciones, hecho por extremeños para público infantil y familiar, con sólidas bases y fundamentos didácticos, que pretende fomentar la lectura y conseguir unos objetivos y valores claves al finalizar dicho espectáculo. “Yo soy maestra de educación musical y escribí este guion para los niños de mi colegio y llegó un momento en que Indalecio Montero me dijo que lo debíamos llevar a cabo, y lo desempolvé y adapte para su representación para conseguir que durante 90 minutos estén las familias pendientes del espectáculo”.
Es una historia original basada en una maravillosa hada que todos los niños-as desde hace muchos años conocen y quieren. A veces, hay personajes que se ganan la simpatía, la amistad y confianza de un público tan exigente y sincero como es el infantil y la fama de este personaje perdura a través del tiempo “como es el caso de nuestra luminosa, pizpireta y joven hada Campanilla que nos acercará a esos maravillosos cuentos, leyendas, historias y canciones que han atrapado a todos los niños durante generaciones desde la segunda mitad del siglo XX y no sólo niños, sino que a la mayoría de los adultos, evidencia que no podemos negar sobre estas producciones que han llevado a la fama canciones, que han convertido en auténticos Hit”, que se utilizan como recursos para fomentar la lectura y valores fundamentales en ellos.
Las entradas, al precio de 5 euros, pueden adquirirse en el Centro Cultural Alcazaba.
Declaraciones de Antonio Sánchez Barcia y Rosario Abelaira: