- El proyecto ha sido desarrollado por la agencia creativa NuevoAgency, bajo la dirección de Carlos Bautista y Aarón Moya, dos profesionales formados en la EASD de Mérida, que tras desarrollar su carrera en agencias de publicidad y estudios de prestigio, han decidido regresar para trabajar desde la región
- El delegado de cultura adelanta que Juan Gómez Jurado “será el encargado de abrir la próxima edición de la feria, uno de los autores más leídos y más vendidos en lengua castellana con novelas de enorme éxito traducidas a cuarenta idiomas”
- La feria se celebrará del 30 de abril al 4 de mayo, en el Templo de Diana, “con un formato similar al de los últimos años: habrá presentaciones de autores desde las 19 horas, con un autor o autora principal a las 21 horas, con las casetas de libreros alrededor del templo y con la zona de taller infantiles”

Un cartel que tiene que ser completados por cada cual. Pintado, coloreado, imaginado. Una imagen que no existe, solo en la mente de cada persona, como pasa con la mejor literatura. Así es la propuesta creativa para ilustrar la Feria del Libro 2025.
El delgado de cultura, Antonio Vélez, ha presentado hoy esta novedosa campaña gráfica que “invita a la participación ciudadana: es un «no-cartel» interactivo con un enfoque inclusivo para hacer de la Feria del Libro 2025 una experiencia única y accesible para todas y todos”.
La feria se celebrará del 30 de abril al 4 de mayo, en el Templo de Diana, “con un formato similar al de los últimos años: habrá presentaciones de autores desde las 19 horas, con un autor o autora principal a las 21 horas, con las casetas de libreros alrededor del templo y con la zona de taller infantiles”.
El delegado de cultura adelanta que Juan Gómez Jurado “será el encargado de abrir la próxima edición de la feria, uno de los autores más leídos y más vendidos en lengua castellana con novelas de enorme éxito traducidas a cuarenta idiomas”.
El proyecto ha sido desarrollado por la agencia creativa NuevoAgency, bajo la dirección de Carlos Bautista y Aarón Moya, dos profesionales formados en la EASD de Mérida, que tras desarrollar su carrera en agencias de publicidad y estudios de prestigio, han decidido regresar para trabajar desde la región.
“Es un concepto que democratiza la literatura” señala Carlos Bautista que añade que “se ha apostado por una imagen más contemporánea y arriesgada, alineada con la evolución de Mérida como referente cultural”.
El cartel se basa en la palabra como herramienta universal y en el hecho de que la literatura no debe ser un territorio exclusivo. Además, busca llevar la literatura a la calle, a las escuelas y a todos los públicos ya que el diseño del cartel invita a jugar, a que cada persona lo haga suyo.
“Hicimos un ejercicio de síntesis visual, identificando elementos clave de grandes éxitos literarios, desde la antigua Roma hasta novelas contemporáneas, y transformándolos en símbolos gráficos” explica Carlos Bautista indicando que “el resultado es un «no-cartel», que no está completo hasta que el espectador lo interviene, aportándole color y significado”.
“Queremos que la campaña sea un reflejo del acto de leer: un proceso donde el lector da vida a la historia y la termina de alguna manera”, afirma Aarón Moya, que añade que de esta forma “la Feria del Libro de Mérida 2025 refuerce su compromiso con la cultura y la accesibilidad, invitando a toda la ciudadanía a ser parte activa de la experiencia literaria”.
Antonio Vélez y Carlos Bautista: