Mérida, territorio de igualdad

Portada » Servicios Municipales » Igualdad » Mérida, territorio de igualdad
2021-merida-territorio-igualdad-cartel

El Ayuntamiento de Mérida, junto a la Delegación de Igualdad reafirma su compromiso en materia de igualdad de género poniendo en marcha distintas medidas para cumplir los objetivos marcados en el II Plan para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la ciudad de Mérida. Este tiene, entre sus objetivos, el concienciar a la población que habita Mérida de la importancia de lograr un mayor grado de cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

La campaña de comunicación integral para el cambio social “Mérida, territorio de igualdad” es una de las intervenciones más importantes del plan. En ella están presentes todos los canales de comunicación posible; gráficos, escritos, audiovisuales, radiofónicos, soportes digitales (redes sociales y pagina web) y acciones en la vía pública.

Este proyecto centrado en la igualdad arrancó el pasado 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. En este 2021 el consistorio quiere seguir con esta lucha para combatir esta lacra social durante los 365 días del año.

Un año que vendrá cargado de acciones con las que la ciudad quiere hacer visible que “Mérida es un territorio de igualdad”, como dice el lema principal de la iniciativa mensaje que resonará junto a su hashtag #MéridaEnIgualdad.

El Ayuntamiento utilizará sus perfiles en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) para implicar a la ciudadanía y revindicar de forma unísona el fin de las violencias machistas en nuestra sociedad. Una sociedad donde existen manifestaciones de discriminación directa o indirecta por razón de sexo: violencia de género, mayor desempleo y precariedad femenina, escasa presencia de mujeres en puestos de responsabilidad social, cultural y económica; problemas de conciliación de la vida familiar, personal y laboral, entre otras.

Mediante las distintas iniciativas la población que reside o visita la ciudad será consciente que la igualdad de género se apropia del municipio, mujeres y hombres, niños y niñas darán “Pasos de unión y no discriminación”, “Pasos Iguales”. Ya que cada paso, cada gesto, cada actitud, cada palabra contribuyen a crear una sociedad más solidaria e igualitaria.

Con las diferentes estrategias y herramientas de comunicación queremos lograr un cambio social, desarrollaremos mensajes inclusivos e integradores cuestionando los roles de género tradicionales. Uniendo comunicación, democracia y ciudadanía.

Algunos de los mensajes utilizados dentro de la campaña son: “pasos por la igualdad real entre mujeres y hombres”, “espacio libre de violencias machistas” y “pasos libres de violencias machistas”.

CUÑA:

Serv. Municipales