El delegado de recursos humanos, Julio César Fuster, señala que “con el objetivo de buscar mayor eficacia y eficiencia es necesario abordar cambios sustanciales en la estructura organizativa en nuestro caso, como administración municipal, en la forma en que se entiende la actividad administrativa y en el modo en que se gestiona la política de los recursos humanos”.
“Una gestión innovadora y tecnológicamente avanzada del capital humano es condición necesaria para iniciar una efectiva modernización de nuestra administración local”.
En este sentido “se hacía necesaria la mejora de la explotación e incremento de funcionalidades del software para la gestión integral de los recursos humanos en el Ayuntamiento de Mérida”.
La delegación de recursos humanos va a ampliar las funcionalidades del software existente con un Portal del Empleado “que agilice y simplifique la comunicación entre la administración y las personas trabajadoras, dándole a éstas un mayor protagonismo y participación en la gestión, además de la necesidad de poner en marcha un nuevo sistema de control de presencia de las personas empleadas municipales y sobre todo que sea seguro frente al Covid-19” explica el delegado.
El objeto general de este contrato de servicios será la incorporación de un portal del empleado que garantizando la plena integración con el actual sistema de gestión integral que ahorre o reduzca la carga administrativa en tareas como, permisos, vacaciones, bajas por enfermedad, gestión de nóminas, certificados formación y conocimientos, espacios informativos para las centrales sindicales y derechos laborales, buzón de alertas, etc., permitiendo al mismo tiempo la descentralización de estas tareas administrativas y, lo más importante, “estará sincronizado con las bases de datos actuales que disponemos en recursos humanos”.
“Con este servicio, la gestión de los recursos humanos se moderniza y avanzará en un paso más en la nueva estrategia de modernización y consolidación de la política municipal en cuanto a la gestión de los trabajadores municipales” concluye Julio César Fuster.
Este servicio se encuentra en fase de adjudicación. El importe previsto del contrato ascendía a la cantidad máxima de 138.000,00 €, IVA incluido, financiados a cargo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Mérida, Mérida Central, en la Línea de Actuación 1 de Impulso de la Administración Electrónica e Implantación de la Estrategia Global de Gobierno Abierto de Mérida. La Edusi de Mérida cuenta con cofinanciación del 80 % por el Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-2020.