- Las obras se desarrollarán en dos fases, una primera de 126 viviendas y una segunda de 84; la entrega de la primera fase está prevista para el segundo trimestre de 2025
- El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado en la presentación de este proyecto y ha elogiado el “trabajo de la delegación de urbanismo que ha facilitado que se retome este proyecto, abandona más de diez años; se hace realidad un sueño que va a permitir completar El Prado”
- Para el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, “estas viviendas eran un símbolo de la decadencia y la crisis económica, de lo que representó la llamada burbuja inmobiliaria, y ahora este nuevo proyecto es un símbolo de la recuperación y ejemplo de la colaboración público- privada”
- La actuación es resultado de la adquisición y puesta en valor de este activo inmobiliario pendiente de terminación, “en el que Rusvel ha visto una oportunidad de llevar a cabo un modelo de promoción innovador, ya experimentado con gran éxito en otras localidades, y dirigido a familias de clase media y trabajadora” señala Miguel Rus
Puerta de Trajano es el nombre de la promoción de 210 viviendas que hoy a presentado Grupo Rusvel en Mérida. Se trata de un proyecto inmobiliario consistente en la transformación y adaptación para su venta a precio asequible de los bloques de viviendas ubicados en la intersección de la avenida del Duque de Ahumada con la avenida del Prado.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado en la presentación de este proyecto y ha elogiado el “trabajo de la delegación de urbanismo que ha facilitado que se retome este proyecto, abandona más de diez años; se hace realidad un sueño que va a permitir completar El Prado, con este este proyecto junto a la parcela en la que el Gobierno de España va a edificar 264 vivienda alquiler accesible”.
Así añade que “hay que agradecer la importante inversión de Grupo Rusvel y desearles éxito que será también compartido con las familias que adquieran aquí sus viviendas a precios asequibles”. La nueva promoción, que lleva el nombre de Residencial Puerta de Trajano, contribuirá a la consolidación de El Prado con una situación destacada en cuanto accesos, tanto por el enlace a la autovía como por su cercanía al paseo fluvial.
Para el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, “estas viviendas eran un símbolo de la decadencia y la crisis económica, de lo que representó la llamada burbuja inmobiliaria, y ahora este nuevo proyecto es un símbolo de la recuperación y ejemplo de la colaboración público- privada”.
Las obras se desarrollarán en dos fases, una primera de 126 viviendas y una segunda de 84. La entrega de la primera fase está prevista para el segundo trimestre de 2025. La inversión total asciende a más de 22 millones de euros.
El presidente de Rusvel, Miguel Rus, ha destacado “que se trata de la inversión más importante del grupo en su plan estratégico hasta 2026 y llevamos dos años trabajando en él”.
La actuación es resultado de la adquisición y puesta en valor de este activo inmobiliario pendiente de terminación, “en el que Rusvel ha visto una oportunidad de llevar a cabo un modelo de promoción innovador, ya experimentado con gran éxito en otras localidades, y dirigido a familias de clase media y trabajadora”.
Según el presidente de Rusvel, Miguel Rus, «hemos visto en Extremadura, y en concreto, en Mérida una comunidad cercana y hermana, con una idiosincrasia e identidad muy similares a las andaluzas, que son nuestro origen. Por este motivo, vemos esta promoción como algo natural y una parte muy importante de nuestro proyecto de expansión».
Puerta de Trajano es un modelo inmobiliario que Rusvel ya ha puesto en práctica en ciudades como Dos Hermanas o Puerto Real, donde se aúnan la calidad, la personalización, la amplitud de zonas comunes, la consolidación de barrio y el precio asequible.
Antonio Rodríguez Osuna, Guillermo Fernández Vara y Miguel Rus: