- El delegado de Turismo y Policía Local, Felipe González, ha señalado que este parking “ha tenido mucho éxito desde su apertura con una gran afluencia de ocupación, que es principalmente turismo sostenible, rotatorio que ha tenido mucho auge en los últimos años”.
- Aunque ha estado publicada durante los últimos cuatro meses en la web municipal, ahora el reglamento marca que debe estar publicada 30 días hábiles para que se puedan presentar alegaciones a la misma.
El Pleno Municipal, ha aprobado el inicio de la ordenanza reguladora del régimen de estacionamiento de caravanas, autocaravanas y vehículos-vivienda homologados y no empadronados en Mérida y la ordenanza de precios públicos que viene a regular el uso del parking de autocaravanas.
El delegado de Turismo y Policía Local, Felipe González, ha señalado que este parking “ha tenido mucho éxito desde su apertura con una gran afluencia de ocupación, que es principalmente turismo sostenible, rotatorio que ha tenido mucho auge en los últimos años”.
La Ordenanza es fruto del trabajo en consonancia con la Junta de Extremadura y el estudio y revisión de otras ciudades que tienen este tipo de instalaciones y de las propias ciudades Patrimonio de la Humanidad. De forma paralela, ya se han iniciado los trámites para regular los precios del uso de este emplazamiento, una ordenanza fiscal que regulará los mismos.
El delegado ha explicado que “la ordenanza ha estado publicada en los últimos cuatro meses en la web municipal, para que todo el mundo pudiera aportar a la misma, ahora, a partir de la aprobación en el Pleno, se expone públicamente durante 30 días hábiles para que se presenten alegaciones a la misma”.
A partir del momento de que las dos ordenanzas, tanto la reguladora como la de precios públicos, estén activas, se publiquen y hayan pasado todos los trámites legales oportunos, la gestión del parking de autocaravanas pasará al ayuntamiento con gestión pública del mismo.
Felipe González: