- El delegado de Deportes, Antonio Marín, ha destacado que se trata de un evento deportivo en el que varios equipos locales competirán en un formato dinámico y solidario
- Los equipos estarán formados por cofrades, jóvenes migrantes acompañados por la Fundación Cepaim y vecinos y vecinas de la ciudad de Mérida

El delegado de Deportes, Antonio Marín, ha presentado este lunes el I Torneo de Fútbol Sala Vera Cruz, que se celebrará el próximo domingo 28 de diciembre, a las 10:00h, en el Polideportivo de La Antigua de Mérida.
De esta manera, ha señalado que se trata de un evento deportivo en el que varios equipos locales competirán en un formato dinámico y solidario, y que está organizado por la Franciscana Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y María Santísima de Nazaret, en colaboración con el Ayuntamiento de Mérida, la Emerileague y Fundación Cepaim. y el Ayuntamiento de Mérida.
En la presentación de este torneo de fútbol sala también han estado presentes el capataz de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, Juan Antonio Domínguez, y la coordinadora del Centro de Mérida de Convive Fundación Cepaim, Virginia Romo Bedate.
Por un lado, Juan Antonio Domínguez ha indicado que el objetivo de este encuentro deportivo pasa por “crear un espacio de convivencia real”, que contará con la participación de “cofrades jóvenes y mayores, personas del barrio y del resto de la ciudad y los jóvenes migrantes acompañados por la Fundación Cepaim”.
Todo ello, ha incidido Domínguez, para “construir hermandad y ciudad” mediante “un entorno fraternal de respeto mutuo, cercanía e integración”.
Asimismo, ha valorado el deporte como “una herramienta muy fuerte para derribar barreras y crear vínculos y comunidad de valores y de barrios”, por lo que ha instado a que esta cita se convierta en “una tradición anual” que “refuerce valores como la fraternidad, la inclusión y el compromiso social”.
Por su parte, Virginia Romo ha destacado el deporte como “la herramienta que nos sirve para establecer un espacio de convivencia intercultural” y “dar ejemplo de que diferentes culturas, religiones y colores de piel pueden convivir y promover una convivencia desde la humanidad”.
También ha puesto en valor que este torneo se celebre en el polideportivo de La Antigua, “una de las barriadas más interculturales de la ciudad”, que demuestra “una convivencia entre culturas ejemplar”.
I TORNEO FÚTSAL
En cuanto al torneo, cabe destacar que los equipos participantes se enfrentarán mediante un Cuadro de Doble Eliminación en el que una derrota inicial no supone la eliminación, pero cada partido será más exigente que el anterior y solo los mejores llegarán a la gran final.
El equipo que resulte vencedor de la primera edición se llevará un premio económico. Además, durante toda la jornada habrá una barra con precios populares, sorteos y diferentes sorpresas en esta jornada de convivencia.