- Se han trabajado los diecisiete ODS de manera generalizada, pero la actividad ha estado enfocada en el ODS 3 “Salud y Bienestar”, inculcando la importancia de unos hábitos de vida saludables en los menores desde temprana edad
- Los Espacios Educativos Saludables se pone en marcha a través de Cruz Roja Extremadura y cuenta con la financiación de la Junta de Extremadura y la colaboración del Ayuntamiento
El Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social (PROPREFAME), continúa colaborando con los Espacios Educativos Saludables, con talleres a menores para dar a conocer los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Así ha tenido lugar un taller denominado la “Búsqueda del tesoro de los ODS”, diseñado y adaptado a los grupos de edad, de 4 a 13 años. Es una actividad dinámica, cuyo objetivo es estimular la cooperación y el trabajo en equipo, así como trabajar la resolución de conflictos que puedan surgir a lo largo de la dinámica.
Se han trabajado los diecisiete ODS de manera generalizada, pero la actividad ha estado enfocada en el ODS 3 “Salud y Bienestar”, inculcando la importancia de unos hábitos de vida saludables en los menores desde temprana edad, siendo la medida preventiva más eficaz para lograr una buena calidad de vida y gozar de un bienestar general, tanto físico como psíquico o social.
PROPREFAME es un instrumento preventivo que actúa apoyando el desarrollo y la promoción de las familias con menores a su cargo, fomentando habilidades para la resolución de problemas, reforzando las habilidades parentales y sobre todo promoviendo el adecuado desarrollo de la parentalidad positiva. Este programa tiene como finalidad actuar en el ámbito preventivo a través de actividades socio-educativas.
Desde el pasado mes de julio, Cruz Roja Extremadura está desarrollando como en años anteriores, el programa Espacios Educativos Saludables en dos centros educativos de la ciudad: el CEIP Dion Casio y en el CEIP Miguel de Cervantes, con 50 participantes. El programa comenzó el 1 de julio y estará en marcha hasta el 31 de agosto, con una calendarización de lunes a viernes, en horario de mañana.
Con esta iniciativa se pretende ofrecer a los y las menores, un espacio en el que desarrollar actividades con carácter educativo e integrador durante las vacaciones estivales. Las acciones a llevar a cabo, persiguen la promoción del ocio y del tiempo libre, potenciar su desarrollo y autonomía personal, hábitos saludables, etc.
El programa Espacios Educativos Saludables se pone en marcha a través de Cruz Roja Extremadura y cuenta con la financiación de la Junta de Extremadura y la colaboración del Ayuntamiento.