- El pasado 3 de noviembre tuvo lugar una actividad de carácter lúdico-recreativo con las familias beneficiarias del proyecto. En dicha actividad socioeducativa, se pudo disfrutar del espectáculo del “Gran Circo Europa” con un grupo de cuarenta y seis personas.
El Programa de Prevención e Inclusión Familiar del Ayuntamiento de Mérida enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado, EDUSI Mérida Central, tiene como objetivo “primordia” capacitar y empoderar a las familias “para hacer frente a las diferentes problemáticas que presentan”, destaca la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.
Y es que la Fundación Don Bosco está ejecutando tutorías familiares y tiene puesto en marcha una Ludoteca-Biblioteca en el CentroSocial de San Lázaro. (Su horario es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00h y por la tarde de 16:00 a 19:00h).
“Entre las actividades que se llevan acabo encontramos refuerzo escolar, talleres de habilidades sociales, risoterapia, talleres de marentalidad y parentalidad positiva”, recuerda Alarcón.
Dentro de este programa, el pasado 3 de noviembre tuvo lugar una actividad de carácter lúdico-recreativo con las familias beneficiarias del proyecto. En dicha actividad socioeducativa, se pudo disfrutar del espectáculo del “Gran Circo Europa” con un grupo de cuarenta y seis personas compuesto por niños/as y padres y madres.
“Esta acción está enfocada en facilitar espacios comunitarios de convivencia familiar, impulsar la inclusión social y promover relaciones positivas en beneficio de la calidad de vida de los/as niños/as”, subraya la delegada muncipal.
Esta acción está financiada por la estrategia de desarrollo urbano sostenible e integrado de la ciudad de Mérida, “EDUSI Mérida Central” que fue aprobado con el presupuesto total de 12,5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de DesarrolloRegional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Pluriregional de España 2014 – 2020.