- Se invitará a los colegios, no solo a participar en las interesantes propuestas del Consorcio, sino a diseñar y poner en marcha distintos proyectos individuales o conjuntos en las que se fomente el intercambio de información, la investigación y la convivencia.
La delegada de Educación, Susana Fajardo, ha asistido esta mañana a la reunión de coordinación de las actividades que se van realizar dentro del programa “La escuela adopta un monumento”.
La escuela adopta un monumento es un proyecto coordinado desde Consorcio, Cpr de Mérida y Ayuntamiento de Mérida en el que están llamados a participar todos los centros educativos de la ciudad. En este programa el Consorcio de la Ciudad Monumental diseña un serie de propuestas para los centros educativos y desde el Ayuntamiento y CPR se busca, para este curso, impulsar los proyectos que se diseñan y llevan a cabo desde los propios centros con el objetivo de promover la participación y la coordinación entre los distintos centros educativos participantes.
Para ello, se invitará a los colegios, no solo a participar en las interesantes propuestas del Consorcio, sino a diseñar y poner en marcha distintos proyectos individuales o conjuntos en las que se fomente el intercambio de información, la investigación y la convivencia. Fajardo ha señalado que “es importante volver a impulsar los valores con los que nació este proyecto, y que la pandemia diluyó, para volver a su espíritu original”.
La delegada ha destacado que “gracias a este proyecto, varias generaciones de emeritenses han aprendido no solo la historia de los monumentos que sus centros han adoptado, sino también a respetar y a cuidar nuestro patrimonio y, por tanto, nuestra ciudad.
Para el alumnado de secundaria se contará, un curso más, con la aplicación LUDEMERITA que este curso podrá ser utilizada también por los centros de primaria que así lo deseen.
Además del proyecto «Adopta el Monumento», el ayuntamiento y el CPR trabajan de forma conjunta para la puesta en marcha de otras actividades como «la semana de Extremadura en la escuela», el seminario «Cambio de Mirada», sobre accesibilidad e inclusión, que este curso celebrará su segunda edición, o el nuevo seminario sobre huertos educativos que viene a complementar la didáctica del huerto para el profesorado y los centros que así lo deseen.