- Los vehículos que transiten desde la calle Cava podrán acceder por la Plaza del Rastro hacia Graciano, Plaza de Santo Domingo y Calle Oviedo
- El mismo jueves, 31 de agosto, quedará cerrada al tráfico John Lennon para proseguir con las obras y solo se permitirá el acceso a los residentes que deberán seguir los itinerarios señalizados
- La delegada de urbanismo, Silvia Fernández, añade que “durante los trabajos se garantizará la seguridad, accesibilidad y continuidad de los itinerarios peatonales y se mantendrán habilitadas las entradas y salidas peatonales de los edificios
El próximo jueves, 31 de agosto, quedará abierta al tráfico la calle Graciano, a partir de las 10 horas. De esta forma, los vehículos que transiten desde la calle Cava podrán acceder por la Plaza del Rastro hacia Graciano, Plaza de Santo Domingo y Calle Oviedo. En el caso del transporte urbano se mantienen los mismos trayectos y se recupera la parada de autobús de la calle Graciano.
“Las obras para transformar las calles Graciano y John Lennon en plataforma única prosiguen por esta última” señala la delegada de urbanismo, Silvia Fernández. El mismo jueves, 31 de agosto, “quedará cerrada al tráfico John Lennon y solo se permitirá el acceso a los residentes que deberán seguir los itinerarios señalizados”.
Las calles Piedad, Mateo Guillén y Viñeros se habilitarán en doble sentido permitiendo la entrada y salida a los residentes de John Lennon. Se cortará también el acceso al tráfico desde la calle Oviedo en sentido Plaza de Santo Domingo y calle John Lennon.
La delegada de urbanismo añade que “durante los trabajos se garantizará la seguridad, accesibilidad y continuidad de los itinerarios peatonales y se mantendrán habilitadas las entradas y salidas peatonales de los edificios (portales, locales comerciales, establecimientos de hostelería, salidas de emergencia, etc.)”.
La calle Graciano se ha transformado, gracias a las actuaciones que están concluyendo y que ahora se inician en John Lennon, “en una plataforma única que sitúa al mismo nivel los espacios reservados para peatones y vehículos” recuerda Silvia Fernández. El espacio para unos y otros se diferencia mediante texturas y materiales diferentes. Además se complementa con señalización vertical que indica a los conductores que se encuentran en una zona de prioridad peatonal.
Las obras están siendo ejecutadas por la empresa Cubillana S.L. y cuentan con un presupuesto de 1.132,991,36 euros, de los que 906.393 euros los aportan los Fondos Europeos Next Generation-EU y 226.598 euros el Ayuntamiento.
Obras plataforma única en calle John Lennon
- Calle John Lennon: se cierra al tráfico el 31 de agosto. Solo acceso residentes por itinerarios señalizados.
- Plaza Santo Domingo: cortado acceso hacia John Lennon.
- Calle Oviedo: cortado acceso hacia Plaza de Santo Domingo.
- Calle Piedad: doble sentido permitiendo la entrada y salida a los residentes.
- Calle Mateo Guillén: doble sentido permitiendo la entrada y salida a los residentes.
- Calle Viñeros: doble sentido permitiendo la entrada y salida a los residentes.
Durante los trabajos se garantizará la seguridad, accesibilidad y continuidad de los itinerarios peatonales y se mantendrán habilitadas las entradas y salidas peatonales de los edificios (portales, locales comerciales, establecimientos de hostelería, salidas de emergencia, etc.).
Silvia Fernández: