- En el año 2015 fue reconocido por el equipo de Gobierno del ayuntamiento de Mérida, junto a enrique Suárez, por su trayectoria a favor de la feria y en la defensa del pueblo gitano. A su vez, presidió las asociaciones de gitanos ‘Nuevos Caminos’ y la ‘Asociación Gitana Emérita Augusta’
El ayuntamiento de Mérida por petición de las asociaciones gitanas de la ciudad han llegado a un acuerdo para suspender el único acto que quedaba previsto celebrarse hoy miércoles, 11 de octubre, en la Plaza de España con motivo de la Feria Chica 2023. En concreto se suspende la actuación musical de Silvia Gorreta y las Losadas.
El motivo es el fallecimiento de Nicasio Vargas, el tío Nicasio, un referente en la lucha por los derechos del pueblo gitano en la ciudad. En el año 2015 fue reconocido por el ayuntamiento, junto a Enrique Suárez, por su trayectoria a favor de la feria y en la defensa del pueblo gitano.
A su vez, presidió las asociaciones de gitanos ‘Nuevos Caminos’ y la ‘Asociación Gitana Emerita Augusta’.
El ayuntamiento se suma a las condolencias para la familia y el pueblo gitano de Mérida. Todas las actividades de la Feria Chica 2023 se celebraron con éxito de participación ayer, como el I Encuentro Regional de Mujeres Gitanas, las presentaciones de las nuevas asociaciones locales, el pregón inaugural o la exposición que aún se puede visitar en la Asamblea de Extremadura. Actividades que culminaron con el concierto de anoche en la Plaza de España. En esta ocasión, y por el fallecimiento del reconocido Nicasio Vargas, se ha decidido suspender el concierto previsto para esta noche.