- “Se ampliará la cobertura del servicio de teleasisiencia que venía atendiendo a 270 ciudadanos, y en lo sucesivo se ajustará a 310 personas en situación de riesgo y cabe destacar que se perfeccionan los medios tecnológicos y logísticos” indica Catalina Alarcón, delegada de mayores
- “Se fortalece así, el compromiso del Consistorio en la atención a la comunidad más vulnerable, garantizando un acceso mayor y más eficiente a los servicios públicos municipales” explica
- La teleasistencia domiciliaria es un servicio gratuito en el que a través de la línea telefónica, con un equipamiento de comunicaciones y en el domicilio del usuario permite con solo accionar el dispositivo que llevan puesto entrar en contacto verbal durante las 24 horas del día los 365 días del año
El servicio de Teleasistencia Domiciliaria “contará con 40 terminales más con el nuevo contrato adjudicado hoy” explica la delegada de mayores, Catalina Alarcón. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta mañana el contrato del servicio de teleasistencia a la empresa IGON C.E.E.S.L. (Centro Especial de Empleo) por un importe de 90.181 euros para un periodo de tres años, con opción a dos de prórroga.
“Esto significa la continuidad del servicio por la misma adjudicataria que lo ha venido realizando en los tres últimos años” añade la delegada municipal.
Con este nuevo contrato “se ampliará la cobertura del servicio de teleasisiencia que venía atendiendo a 270 ciudadanos, y en lo sucesivo se ajustará a 310 personas en situación de riesgo; supone un aumento de 40 usuarios, y cabe destacar que se perfeccionan los medios tecnológicos y logísticos” indica Catalina Alarcón.
Se garantiza “la continuidad de la prestación por un periodo de tres años más. Además este aumento de terminales, nos permitirá atender a una demanda que cada vez es mayor”.
Con el objetivo de priorizar la calidad de vida de los ciudadanos y optimizar la gestión de sus recursos, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de mejoras en el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria que viene prestando a usuarios mayores, y otros ciudadanos de la localidad con discapacidad o en situación de dependencia.
“Se fortalece así, el compromiso del Consistorio en la atención a la comunidad más vulnerable, garantizando un acceso mayor y más eficiente a los servicios públicos municipales” explica Catalina Alarcón.
La teleasistencia domiciliaria es un servicio gratuito. A través de la línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, ubicado en un Centro de Atención al Usuario (CAU), y en el domicilio del usuario, permite a las personas mayores, con diversidad funcional o dependientes, con solo accionar el dispositivo que llevan puesto entrar en contacto verbal durante las 24 horas del día los 365 días del año.
Este servicio dispone de terminales para las personas sordas, así como con dificultades de comunicación verbal o auditiva. Los terminales (reloj y colgante) ofrecerán un servicio de localización permanente dentro y fuera del domicilio mediante el uso de tecnología GPS.
A través de la Asistencia Domiciliaria “se atiende a personas de avanzada edad o en situaciones de dependencia, proporcionando compañía, seguridad y tranquilidad al beneficiario y sus familiares, además de atención inmediata en situaciones de crisis” subraya la delegada de mayores.
Este servicio potencia la autonomía personal, previene situaciones de riesgo por razones de edad, discapacidad, dependencia o soledad y ofrece una atención integral contando con el apoyo y coordinación de los recursos de la comunidad.
“El servicio de teleasistencia es cada vez más demandado por las personas mayores y por otras personas dependientes; el Ayuntamiento quiere dar respuesta a esta demanda y, por ello, en esta ocasión hemos aumentado en 40 el número de terminales. Esto nos va a suponer que vamos a poder atender mucho más rápidas estas demandas y llegar a muchos más usuarios con este servicio. Desde el ayuntamiento continuamos trabajando para las personas y, principalmente, una de nuestras prioridades son nuestros mayores” en palabras de catalina Alarcón.
Desde el centro de atención (CAU) se contacta de forma periódica con los usuarios para hacer un seguimiento y estos pueden comunicarse con el centro cuando quieran.
A la Teleasistencia Domiciliara se accede a través de la instancia general que deberá presentarse en el Registro del Ayuntamiento, donde se adjuntarán una serie de documentos.
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Catalina Alarcón: