- El domingo, a las 20.30 horas, en la Glorieta de Santa Teresa Jornet
- La Carroza simula el escenario de un teatro –con su embocadura, telones y bastidores – y se ha construido transformando un camión tráiler como los que habitualmente se utilizan para el transporte y almacenaje de escenografía, atrezzo y vestuario de las óperas
El Teatro Real, con la colaboración de la Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento, trae a Mérida su Carroza el próximo domingo, 16 de abril, a las 20.30 horas a la Glorieta de Santa Teresa Jornet (Zona Sur), en el aparcamiento del centro de salud. Allí ofrecerá un concierto gratuito destinado a todos los públicos con fragmentos de óperas y zarzuelas de los más reconocidos autores.
Tras su paso por Córdoba, la Carroza del Teatro Real proseguirá su recorrido, durante el mes de abril, por las comunidades de Extremadura, Valencia y Castilla-La Mancha con diferentes programas. En su primera gira, el escenario itinerante del Real ha sumado más de 5.000 kilómetros de viaje por todo el territorio español con propuestas musicales y escénicas muy diversas en plazas y espacios emblemáticos de ciudades como Ceuta, Zaragoza, Valladolid, Málaga, Alcalá de Henares (Madrid) y Sevilla.
Creada en 2020, y galardonada con el Premio Europeo “Art Explora” Academia de Bellas Artes 2022, la Carroza del Teatro Real mide 16 metros de largo por 5,80 metros de alto y pesa cerca de cinco toneladas y media. Simula el escenario de un teatro –con su embocadura, telones y bastidores – y se ha construido transformando un camión tráiler como los que habitualmente se utilizan para el transporte y almacenaje de escenografía, atrezzo y vestuario de las óperas.