- Se ha presentado hoy, día en el que se cumplen 31 años desde que la UNESCO declaró a Mérida ciudad Patrimonio de la Humanidad
- Se ha realizado una tirada de 80.000 sellos que ya están en circulación
- Este sello es una calcografía de un detalle del teatro romano desde una perspectiva aérea. La emisión es una hoja bloque acompañada de una prueba de artista que reproduce el sello en plata coloreada
Correos ha presentado hoy el sello “Conjuntos Urbanos Patrimonio de la Humanidad. Mérida”, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Mérida al que han asistido el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la directora de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera Hervás. Al finalizar el acto se ha llevado a cabo el tradicional matasellado de honor. “La presentación de sello que podrá comprarse en todo el país coincide con el 31 aniversario de la declaración de Mérida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por lo que quiero agradecer a Correos que haya hecho coincidir este acto con el aniversario porque para nosotros es importante y significativo”, ha remarcado el alcalde en la presentación.
El Conjunto Arqueológico de Mérida fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 11 de diciembre de 1993. El sello que emite Correos es una calcografía de un detalle del teatro romano desde una perspectiva aérea. La emisión es una hoja bloque acompañada de una prueba de artista que reproduce el sello en plata coloreada.
El sello tiene una tirada de 80.000 ejemplares y se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com, o llamando al 915 197 197.
Características técnicas.
Conjuntos Urbanos Patrimonio de la Humanidad. Mérida.
- Procedimiento de impresión: Offset + calcografía
- Papel: Estucado, engomado, fosforescente
- Formato del sello: 54,9 x 38,4 mm
- Tamaño Hoja bloque: 220 x 170 mm
- Efectos en pliego: Hoja bloque
- Valor postal del sello: 7,60 €
- Tirada: 80.000 sellos
Antonio Rodríguez Osuna y Nuria Lera: