El próximo jueves, 30 de junio, el cupón de la ONCE llevará como imagen el Teatro Romano de Mérida con motivo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.
“Queremos agradecer a la ONCE el gesto que ha tenido con la ciudad” ha señalado el alcalde, que ha recalcado que, “esta iniciativa que surgió de la organización va a contribuir a difundir la ciudad”.
Como ha explicado el delegado territorial de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, se pondrán a la venta un total de 5,5 millones de cupones en toda España.
“El cupón se lleva en la cartera que además suele llevarse cerca del corazón”, ha indicado Iglesias señalando que “en Extremadura y en Mérida se juega mucho porque la gente también conoce la labor social que realizamos”.
En Extremadura hay 2.099 personas ciegas afiliadas a la ONCE y su delegado territorial puso como un ejemplo más del trabajo que hace la Fundación, “el que ayer hubo 155 extremeños que pudimos votar en igualdad de condiciones con las personas que no tienen discapacidad visual, porque solicitamos el servicio de voto accesible, y cada uno acudimos a nuestro colegio electoral y, gracias a que manejamos un código especial, pudimos votar de manera autónoma”.
Durante todo este año, la ONCE difundirá trece motivos extremeños en sus cupones.
Declaraciones en la rueda de prensa: