Seleccionar página

El Templo de Diana acogerá, el 8 de febrero, el XII Concurso Regional de Tamborada y Percusión del Carnaval Romano 2026

22/01/2026 | Festejos

  • El certamen está abierto a la participación de todas las agrupaciones de tamborada y percusión que lo deseen, siempre que estén formadas por un mínimo de nueve componentes y formalicen su inscripción antes del 5 de febrero de 2026. Las inscripciones podrán realizarse en la Delegación Municipal de Festejos o a través del correo electrónico festejos@merida.es.
  • Durante las actuaciones estará prohibido el uso de elementos eléctricos y de megafonía, permitiéndose únicamente instrumentos de percusión, silbatos y voz. La utilización de silbatos será una de las principales novedades de esta edición.

El Ayuntamiento de Mérida, a través de la delegación de Festejos, organiza el XII Concurso Regional de Tamborada y Percusión, enmarcado dentro del Carnaval Romano de Mérida 2026, que se celebrará el domingo 8 de febrero, a las 13:00 horas, en el Templo de Diana.

El certamen está abierto a la participación de todas las agrupaciones de tamborada y percusión que lo deseen, siempre que estén formadas por un mínimo de nueve componentes y formalicen su inscripción antes del 5 de febrero de 2026. Las inscripciones podrán realizarse en la Delegación Municipal de Festejos o a través del correo electrónico festejos@merida.es.

Cada agrupación contará con un tiempo máximo de actuación de 15 minutos, penalizándose el exceso de duración conforme a las bases del concurso. Durante las actuaciones estará prohibido el uso de elementos eléctricos y de megafonía, permitiéndose únicamente instrumentos de percusión, silbatos y voz. La utilización de silbatos será una de las principales novedades de esta edición.

El concurso repartirá 600 euros para el primer premio, 400 euros para el segundo, 200 euros para el tercero, además de tres accésits de 100 euros cada uno. La entrega de premios se realizará en la Carpa Municipal, en la fecha que determine la organización.

El jurado, designado por la delegación de Festejos, valorará la originalidad de las composiciones, la calidad interpretativa de los ritmos y la puesta en escena, siendo su fallo inapelable.

Con esta cita musical, el Ayuntamiento de Mérida refuerza la programación del Carnaval Romano, apostando por la percusión como una de las expresiones más vibrantes y participativas de estas fiestas.

Ana Aragoneses, delegada de Festejos: