La delegada de Recursos Humanos, Mercedes Carmona, ha presentado esta mañana, junto al director adjunto de Fremap en Mérida, Juan de Dios Boyero, una serie de cursos dirigidos a todo el personal del Ayuntamiento, tanto funcionario, como laboral, contratado por planes de empleo, etc.
“Vamos a intentar por todos los medios que los cursos se prorroguen en el tiempo de manera que cada cierto tiempo y viendo las necesidades de los servicios, determinar qué cursos o talleres vamos a promover en el Ayuntamiento”. Una iniciativa que, según Carmona, “nunca se ha puesto en marcha en el Ayuntamiento y ahora, gracias a Fremap, podemos ofertarlo”.
El primer curso, sobre cuidado de la espalda, comenzará el próximo día 15 de noviembre en el Centro Cultural Alcazaba y para el que ya se ha inscrito muchos empleados municipales.
Juan de Dios Boyero ha explicado que estas jornadas, que se realizan tanto en empresas públicas como privadas asociadas a Fremap, se enmarcan dentro de “unos talleres que en Fremap denominamos ‘empresa segura y saludable’ con el objetivo de promocionar la salud y cuidado de los trabajadores a través de pautas de profesionales especialistas en cada materia”.
El taller que comienza el próximo miércoles estará dividido en dos grupos de 25 personas que tendrán un horario de 9 a 11 y de 11.30 a 13.30 horas y contarán con el asesoramiento de un técnico de prevención y una fisioterapeuta con una primera parte teórica sobre la anatomía de la espalda y, posteriormente, una clase práctica con ejercicios que les enseñarán hábitos posturales tanto para la vida laboral como para la vida personal.
Posteriormente, ya en 2018, se desarrollarán otros talleres de “Cuidado de la voz”, “Hábitos saludables”, “Bienestar psicoemocional” y “Seguridad Vial” que se desarrollarán mensualmente o cada dos meses, según ha señalado Carmona.
Declaraciones durante la presentación: