La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, se ha reunido con representantes de Atención al Cliente de Endesa con el fin de informar sobre las características del nuevo Bono Social que el Gobierno puso en vigor el pasado mes de octubre.
La reunión tiene como finalidad que los trabajadores sociales, que cada día están en contacto con las personas susceptibles de acogerse al Bono Social, puedan dar la mejor información sobre este beneficio que las familias tienen que solicitar antes del 9 de abril, ya que la aplicación del nuevo Bono Social no es automática para aquellos que disponían de este beneficio anteriormente.
En la misma reunión, “hemos tratado también su aplicación en la tramitación de los mínimos vitales, ayuda que recuerdo pusimos en marcha el pasado 1 de febrero y que muchas familias de la ciudad han comenzado a solicitar; una ayuda a través de la cual se abona el 100% de la luz, agua potable, gas y butano”, dijo la delegada municipal.
Alarcón ha dicho que los propios representantes de Endesa han manifestado que Mérida ha sido la ciudad, tanto de Extremadura como de Andalucía, que más ayuda ha gestionado, tanto en 2016 como en 2017 a través de las ayudas de mínimos vitales.
Tras la reunión de Mérida Endesa reproducirá este formato en su ámbito de actuación con el fin de aportar la mayor información a los agentes sociales que cada día estén en contacto con los colectivos más vulnerables. Asimismo, Endesa en su página web ofrece en detalle información para la aplicación del nuevo Bono Social en https://www.endesaclientes.com
Declaraciones de la delegada: