- El evento consiste en un festival gastronómico con especialidades de todo el mundo como comida cubana, venezolana, italiana, mexicana, americana, argentina…, en formato food truck, siendo 14 furgonetas en total
- También se realizarán actividades paralelas de acceso gratuito para dinamizar el evento, como conciertos con tributos a diferentes artistas como pueden ser Bon Jovi, El Barrio, Mecano o Niña Pastori, y actividades para los más pequeños
Esta noche se inicia la programación del Festival Mundial de food truck Mérida 2024 que se celebrará hasta el domingo 8 de septiembre en el Acueducto de Los Milagros. El evento consiste en un festival gastronómico con especialidades de todo el mundo como comida cubana, venezolana, italiana, mexicana, americana, argentina…, en formato food truck (infraestructuras como vehículos y remolques con una cocina en su interior). Concretamente, el festival contará con 14 food trucks.
Además de toda la parte gastronómica del evento, también se realizarán actividades paralelas de acceso gratuito para dinamizar el evento, como conciertos con tributos a diferentes artistas como pueden ser Bon Jovi, El Barrio, Mecano o Niña Pastori, y actividades para los más pequeños.
La peculiaridad de la edición de este año es su formato de “campeonato”, ya que el domingo, a última hora de la tarde, un jurado compuesto por personas elegidas por el Ayuntamiento, después de probar todas las especialidades, y a partir de unos parámetros marcados, decidirá cuál de las 14 furgonetas tiene el mejor producto de venta al público.
El evento vuelve con nuevos food trucks que traen gastronomías de otros países, como Bagels Canadiendes y comida japonesa urbana, además de comidas de distintas nacionalidades como Argentina, Tahilandia, Puerto Rico, España, Estados Unidos, Cuba, Alemania, Uruguay, Italia, México, Venezuela, con especialidades como el Pulle Pork, el taco mexicano, plátano frito y sandwich cubano, pollo espaciado de Puerto Rico, la pinsa italiana, los woks tailandeses, las hamburguesas smash típicas de Estados Unidos, o las arepas venezolanas.
Todo ello, estará amenizado con conciertos de distintos géneros musicales, sonido, iluminación y decoración profesional, shows infantiles para los niños, además del mejor ambiente street food y el marco incomparable de la ubicación del evento en el Acueducto de los Milagros.