Farinato Race abre el periodo de inscripciones para la carrera de obstáculos que tendrá lugar en el paraje fluvial junto al Guadiana el próximo 18 de febrero. Como es habitual el precio de la participación es inferior cuanto más temprana sea la reserva, ascendiendo paulatinamente según se aproxime la fecha de la etapa. Se trata de la tercera edición de esta carrera ya mítica para el enclave extremeño. La prueba sabatina comenzará a partir de las 12 de la mañana.
Sobre Farinato Race
Farinato Race se diferencia de las competiciones de runnig, maratones o etapas atléticas más convencionales. Las pruebas se caracterizan por tratarse de una experiencia única de superación física y mental, y convierten los parajes que visita en auténticos retos para los participantes con pistas americanas y pruebas de todo tipo. Más de 30.000 personas de toda España ya han disfrutado de la gran experiencia «farinata». Estamos ante la única etapa española en el circuito internacional de carreras de obstáculos la The Obstacle Course Racing World Champion ships OCR y en la competición europea. Los corredores se enfrentarán a vallado electrificado, cargas de pesos, pirámides, toboganes, alambradas de espino y otra serie de pruebas únicas.
Carrera Infantil
La gran fiesta del deporte que se vivirá en Mérida contará además con carrera infantil. Los niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años se lo pasarán en grande desde las once de la mañana superando divertidas pruebas específicamente diseñadas para su edad. La recaudación de esta prueba se destina a la iniciativa Patrocina un Deportista para apoyar a deportistas olímpicos y paraolímpicos a participar en los JJOO.
Voluntarios
Los interesados en colaborar y vivir desde dentro esta emocionante cita deportiva podrán inscribirse como voluntarios, recibiendo un pack de merchandaising e inscripción gratuita entre otras ventajas. Las inscripciones en la web oficial de la carrera.
Farinato Race Cervantina
Con motivo de las actividades diseñadas en conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes a lo largo de este año, su nombre estará vinculado a las pruebas de Farinato Race.
Farinato Race Cervantina hace suyo un lema que estará presente en todas las carreras basado en una cita de Don Quijote: “cada uno es artífice de su propia aventura». Farinato Race se creó en Ciudad Rodrigo (Salamanca), enclave donde nació y vivió Feliciano de Silva, escritor que Cervantes cita como uno de los mayores artífices de la locura de Don Quijote.