El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado del delegado de Limpieza Viaria, Pedro Blas Vadillo, y del delegado de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Antonio Rodríguez, han presentado esta mañana el nuevo material de limpieza viaria adquirido por la empresa para Parques y Jardines , así como el servicio de limpieza de la ciudad de Mérida.
El alcalde ha señalado que “supone un avance en la mejora de la maquinaria existente para la recogida de residuos urbanos y la limpieza y mantenimiento de los jardines”. Hay nueva maquinaria específica eléctrica “sopladoras y otras herramientas que se suman a los pequeños motocarros eléctricos ya existentes”. Todo ello, siguiendo el objetivo del equipo de gobierno para que “en las futuras modificaciones contractuales y futuras recepciones, se sustituyan por vehículos híbridos y eléctricos”.
Dentro de toda la maquinaria destaca una de ellas que supone un adelanto en la limpieza de las calles, concretamente una barredora que permitirá efectuar de manera más eficiente la limpieza.
El alcalde ha lanzado un mensaje a la ciudadanía “para que sepa que son muchos los esfuerzos que se realizan desde el Ayuntamiento y la contrata para mantener nuestros parques y jardines, además de la ciudad, limpia, pero sin la colaboración de los vecinos y vecinas es imposible mantener la ciudad en perfecto estado”.
Entre el nuevo material, se incluyen más de 170 papeleras y nuevos contenedores, además del camión de recogida, dotado con importantes medidas de seguridad como cámaras.
Por su parte, Antonio Rodríguez, ha señalado que “es la última entrega de maquinaria que cierra el ciclo de inversiones que teníamos establecido en el contrato con el Ayuntamiento”. Se trata de tres camiones de recogida y de material de jardinería “adaptando las nuevas tecnologías a la actualidad con máquinas de última generación, con un rendimiento mucho más alto”. La inversión es de 1.050.000 euros en esta última inversión realizada por la empresa. Por el momento, en cuestiones de personal, se mantiene la plantilla que ronda más de cien trabajadores.
Declaraciones del alcalde Antonio Rodríguez Osuna y el delegado Pedro Blas Vadillo: