- El lunes 16 de enero, a las 14 horas, finaliza el plazo para inscribirse como miembro del jurado oficial del concurso de agrupaciones.
- Los grupos que pasen a semifinales, actuarán de forma correlativa según el orden de participación en cuartos, siendo su puesto en dicha fase decidido por sorteo.
La delegación de Festejos ha ampliado el plazo de inscripción para los grupos de pasacalles que quieran participar en el Gran Desfile del Carnaval Romano, que se celebrará el domingo 19 de febrero, hasta el próximo viernes, 20 de enero, a las 14 horas.
Podrán participar todos los grupos, colectivos y personas que lo deseen dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Los grupos participantes podrán portar la publicidad que deseen. Los grupos inscritos procedentes de localidades distintas a la de Mérida, recibirán una ayuda al desplazamiento de doscientos euros cada una.
Además, se establece una ayuda fija de participación en el desfile de 500 euros para aquellas agrupaciones inscritas que participen. Las inscripciones se podrán descargar desde la web municipal o solicitarlas a través del correo electrónico festejos@merida.es y deberán ser presentadas en el registro general del Ayuntamiento de Mérida, o bien remitirlas a dicho correo electrónico.
Concurso Oficial de agrupaciones
Por otro lado, la delegación de Festejos ha fijado los horarios concurso oficial para el pase de cuartos de final que serán el jueves a las 21 h., el viernes a las 21 h , el sábado a las 20 h y el domingo a las 18 h en el nuevo Teatro María Luisa.
El sorteo de las semifinales, es decir, la segunda ronda, se realizará de forma correlativa según el orden de participación en cuartos. Por ello, los grupos que actúen los primeros días de cuartos y pasen a la siguiente fase, según el número de los que pasen, actuarán el primer día de semifinales. Luego se realizará sorteo del orden de cada jornada de semifinales.
El viernes de semifinal abrirá una comparsa y el sábado de semifinal abrirá una chirigota. Por tanto, la actuación en semifinales, que no el orden que éste se sortea, será según el día de actuación en la fase de cuartos.
Los grupos que necesiten realizar alguna modificación en la inscripción inicial presentada en la delegación de Festejos, pueden comunicarlo al mail festejos@merida.es.
Por último, desde la delegación de Festejos, se recuerda que el lunes 16 a las 14:00h finaliza el plazo de inscripción para poder ser jurado. Las personas interesadas pueden solicitarlo en el mail de la delegación de Festejos festejos@merida.es indicando nombre y apellidos, dirección de mail y teléfono de contacto.
Ana Aragoneses, delegada de festejos: