El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la presidenta de la Plataforma del Voluntariado, Marisol Pérez, han firmado esta mañana un convenio de colaboración entre la ONG y el Ayuntamiento.
El convenio se renueva anualmente y, mediante el mismo, el Ayuntamiento pone a disposición de la plataforma del Voluntariado recursos económicos suficientes para que puedan desarrollar su labor en el ámbito de Mérida y su comarca. “Estamos orgullosos de contar con esta Plataforma, por tanto que hacen por la ciudad sus voluntarios y voluntarias y que si tuvieran que prestar muchos de los servicios que ofrecen tanto Ayuntamiento y Junta de Extremadura sería imposible”. La contribución económica del Ayuntamiento es de 16.000 euros “que no soporta ni el gasto ni el esfuerzo de la Plataforma” ha destacado el alcalde.
El alcalde ha animado a los emeritenses a participar en la Plataforma del Voluntariado “creo que hay muchos vecinos y vecinas de la ciudad que participan en la vida pública y social de la ciudad que pueden animarse a colaborar en esta labor impagable ya que hay muchas maneras de participar con ellos”.
Por su parte, Marisol Pérez ha señalado que “es impagable el apoyo institucional a la Plataforma ya que este dinero nos permite pagar los gastos corrientes, lo mínimo, como por ejemplo el apoyo técnico”. Ha destacado igualmente que “cuando pedíamos apoyo institucional parecíamos Hermanitas de la Caridad, y no es así, damos la oportunidad a las instituciones de participar en la vida de las ciudades, creando comunidad”.
La Plataforma coordina 56 asociaciones y una más que ha pedido su entrada “son muchas y el asociacionismo es la imagen del crecimiento de una sociedad y de su madurez”. Finalmente ha agradecido la anualidad del apoyo del Ayuntamiento en la firma de este convenio.
Declaraciones de Antonio Rodríguez Osuna y Marisol Pérez: